El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado confiado de cara a la carrera del domingo del Gran Premio de India, a pesar de haber calificado en la octava posición, y ha asegurado que su lucha por el Mundial no es importante y que su objetivo está en "sacar más puntos que los Mercedes" para certificar la segunda posición del Campeonato de Constructores.

"Hay diferentes oportunidades aquí de salir con neumáticos blandos o duros. En Nürburgring pensábamos que salir con los duros iba a ser una buena estrategia y al final no fue así. Aquí hemos decidido que puede funcionar, pero no nos fiamos y hemos decidido sacar un coche con blandas y otro con duras para sacar el máximo rendimiento, e intentar sacar más puntos que los Mercedes", comentó el español tras la sesión clasificatoria ante los medios de comunicación.

El asturiano da por perdido un Mundial en el que el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha sido muy superior. "Que Sebastian Vettel no acabe entre los cinco primeros es casi imposible, y acabar en una de las dos primeras posiciones también lo es. Creo que mañana si todo sale normal él ganará el campeonato, pero nuestra prioridad es ayudar al equipo para conseguir la segunda plaza del Mundial de constructores", reconoció.

Con respecto al aguante de los neumáticos, Alonso se mostró bastante confuso sobre cuál será el rendimiento que darán durante la prueba de mañana. "Ayer dimos 15,16 vueltas con las blandas a ritmo bastante lento, y hoy tres hasta que se desintegraron. Depende de cada juego de neumáticos, pero lo importante es tener un buen ritmo de carrera porque la estrategia da igual. El resultado final va a depender del ritmo que tenga el coche", dijo.

"Ayer dimos bastantes vueltas con los duros y el ritmo no es malo. Mañana intentaremos alargar esa primera parada bastante y a ver si podemos tener una carrera tranquila sin tráfico, que será muy importante si queremos acabar en una buena posición", concluyó.

Vettel, cauto

Por su parte, Sebastian Vettel (Red Bull) se mostró cauto tras conseguir la pole que le acerca a su cuarta corona mundial, aunque admitió que cree para la carrera de mañana "la estrategia no será determinante".

"La carrera es larga y hay mucho tiempo para cambiar, al final no creo que la estrategia debería determinar el resultado demasiado. Tenemos buen sabor de boca, el coche está bien, veremos qué podemos hacer mañana", dijo el germano en la rueda de prensa de la FIA en el circuito de Buddh, donde mañana se disputa el GP de la India.

El "pequeño Káiser" afirmó que su escudería no ha tenido que "ajustar mucho" el coche y que tanto él como su compañero, el australiano Mark Webber, han estado "fuertes" con los dos compuestos de neumáticos -blandos y medios-, con lo que podrían "obtener un buen resultado".

El teutón optó, no obstante, por guardar la calma ante la posibilidad de conseguir su cuarto Mundial consecutivo.

"Intento no pensar en ello, obviamente es difícil cuando cada persona te pregunta lo mismo pero hemos hecho bien en el pasado yendo paso por paso", argumentó.

"Estamos en una buena posición, hemos trabajado duro para estar ahí pero mañana es una carrera larga (...) hay que hacer lo correcto. Deberíamos estar en buena forma", agregó.