El Levante ha conseguido una autoritaria victoria ante el Espanyol (3-0) gracias a los goles de El Zhar, que firmó un doblete, y de Babá, que permiten al cuadro granota obtener su segundo triunfo consecutivo y mirar a los puestos de Europa League tras la disputa de las diez primeras jornadas de Liga.

El equipo de Joaquín Caparrós no tuvo problemas para dejar en la cuneta al Espanyol, que llegaba a la cita tras derrotar al invicto Atlético. Sin embargo, este sábado los 'pericos' no pudieron hacer frente a un Levante que destacó por su efectividad y su fortaleza defensiva.

El trabajo de Caparrós --cuyos equipos siempre maximizan el esfuerzo-- ya se nota en el Ciudad de Valencia. Los blaugranas pronto se adelantaron en el marcador merced a un penalti que transformó El Zhar. Una falta de Víctor Sánchez, fuera del área, sobre el ariete franco-marroquí fue señalada como pena máxima por Muñiz Fernández.

Los valencianos se colocaron por delante (1-0, min.25) y aprovecharon el viento a favor. Sólo dos minutos después Babá pegó un salto tremendo y cabeceó un centro de El Zhar, gran protagonista, para terminar de dejar grogui al Espanyol de Javier Aguirre, desacertado en todas las líneas.

En la segunda mitad poco cambió el guión. El dominio de los locales zanjó el envite con el tercer tanto. Nuevamente El Zhar volvió a reclamar los focos con un gran lanzamiento. El 3-0 noqueó a los blanquiazules, que comenzaron a guardar pensando en su partido del miércoles ante el Málaga.

Aún así, John Córdoba, que debutó en el Espanyol, estrelló un disparo en la madera defendida por Keylor Navas. Aún restaban 20 minutos, pero los catalanes se toparon con un serio Levante en defensa, capaz de aprovechar sus recursos como pocos equipos saben.

Ficha técnica.

-Resultado: LEVANTE, 3 - ESPANYOL, 0. (2-0, al descanso).

-Alineaciones:

LEVANTE: Navas; Pedro López (Vyntra, min.83), Rodas, David Navarro, Juanfran, Simao, Diop (El Adoua, min.60), Xumetra, El Zhar, Rubén ( Ivanschitz, min.46) y Babá.

ESPANYOL: Casilla, Víctor , Sidnei, Stuani (Lanzarote, min.66), García, Pizzi, David López, Moreno (Colotto, min.58), Javi López, Fuentes y Simao (Córdoba, min.47).

-Goles:

1 - 0, min.25, El Zhar, de penalti.

2 - 0, min.27, Babá.

3 - 0, min.51, El Zhar.

-Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Sánchez (min.24), Sergio García (min.72), Lanzarote (min.74) y Pizzi (min.85) en el Espanyol; y a Navas (min.29) y a Juanfran (min.69) en el Levante.

-Estadio: Ciutat de Valencia.