El partido se presentó con mucha tensión entre ambos conjuntos debido a lo que supone un derbi entre equipos de la provincia. El CRM partía como favorito, pero los primeros minutos no se decantó la balanza hacia ellos; en menos de 10 minutos el equipo de la capital realizó tres golpes de castigo. La lucha del balón se disputaba en campo del Marbella y el CRM jugaba con su línea para poder ganar metros. En ese instante el conjunto local realizó su primer golpe de castigo en el partido y el equipo dirigido por Pedro Leiva pidió touch. Desde esa jugada a 10 metros de la línea de ensayo el CRM la mandó a su primer saltador y percutió con los 3/4. En el ruck Manu, el medio del conjunto de Málaga, realizó un drop e inauguró el marcador.

Los siguientes minutos de la primera parte el equipo de Marbella se vio atosigado en su campo y se defendió continuamente con patadas para sacarse la presión. El medio melé del CRM repetía y volvía a anotar. En una jugada con la línea realizó una cruz y se marchó solo por el hueco. La conversión la realizó el argentino Daniel. El balón se jugó en campo del equipo marbellí durante todo lo que quedaba de encuentro y ellos ordenados y con buenas patadas evitando que la diferencia fuera en aumento. En una de esas patadas se inauguró el marcador de los locales, tras pitarle un retenido al CRM, ensayó Ovi para Marbella. En lo que quedaba de tiempo de la primera parte el equipo dirigido por Pedro Leiva jugó casi siempre con su línea de tres cuartos. Su ala izquierdo, Jesús, estaba demostrando mucha superioridad y en cada bola que jugaba necesitaba dos hombres para poder placarlo. El siguiente ensayo lo marcó el ala mencionado.

En la segunda parte el juego se hizo más lento y los locales ya no tenían tanta tensión porque el balón no solo se jugó en su campo sino que el juego estaba tmbién más repartido. El CRM marcó dos ensayos casi consecutivos en jugadas parecidas, una del segunda línea Sergio y otra por el segundo centro Noé. El equipo marbellí marco otro ensayo con su jugador Rose. Primer partido para el CRM y segundo para el Marbella que vuelve a perder.