La sampedreña Azahara Muñoz acarició ayer su segunda victoria de 2013, después de vencer el mes pasado en el Lacoste. En el Open de Taiwán, puntuable para el circuito mundial femenino, la malagueña mantuvo sus opciones de victoria hasta que restaban apenas siete hoyos. Pero un par de bogeys la dejaron finalmente a cinco golpes de la ganadora, la noruega Suzann Pettersen, que encabeza el ránking europeo y es segunda en el mundial tras la coreana Inbee Park.

El fin de semana deparó además la primera victoria española del año entre los hombres. El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño cosechaba ayer su séptimo título en el Circuito Europeo, al conquistar el primer torneo de las Series Finales, el BMW Masters presented by SRE Group, que ha tenido como escenario el Lake Malaren Golf Club en Shanghai (China). Los también españoles Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera-Bello terminaron quinto y octavo respectivamente.

Azahara tuvo una actuación sobresaliente, con una ronda final bajo par, de 70 golpes, que puso en apuros a Pettersen. Ésta cosechó finalmente el decimocuarto título de su carrera en el LPGA. La malagueña reconoció posteriormente que se encontraba en plenitud de facultades para conquistar una nueva victoria. «Estaba jugando realmente bien. Iba cuatro bajo par después de 12 hoyos, pero luego vino un golpe que se quedó corto y el otro fue largo, quizás porque no calculé bien el viento, y se esfumó la opción de ganar», apuntó.