Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid es la gran novedad de la lista de convocados de Carlo Ancelotti para enfrentarse este miércoles al Sevilla en el Santiago Bernabéu, partido para el que ha convocado a toda su plantilla.

Recuperado de la operación de pubalgia y de un dedo del pie, Xabi Alonso ha entrado en su primera convocatoria de la temporada y según anunció su entrenador, Carlo Ancelotti, disputará unos minutos en la segunda parte ante el Sevilla.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que pese a la derrota en el clásico ante el Barcelona, su equipo está "muy cerca" del juego que desea y confía en que ante el Sevilla juegue todo el partido con la "intensidad" que mostró en la segunda parte del Camp Nou.

"Estamos muy cerca del juego que buscamos, no puedo decir días o semanas pero estamos cerca. No sé si será este miércoles, pero sí que tendremos la intensidad que faltó en la primera parte contra el Barcelona. Será la continuidad del segundo tiempo. Necesitamos jugar noventa minutos con la misma intensidad", aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti es centro de la crítica por su planteamiento en el Camp Nou con Sergio Ramos de mediocentro. "Tengo en cuenta la crítica constructiva", admitió antes de confesar que el defensa sevillano no supo su nueva demarcación hasta horas antes de medirse al Barcelona. "La decisión fue tomada el día del partido. Hablé con el jugador y el staff, y hemos tomado esta decisión".

El técnico italiano entiende que la afición madridista no esté contenta en este momento. "Para los aficionados en este momento no es tan claro como queremos jugar porque no siempre hemos jugado buen fútbol. Por eso es normal la crítica. Creo que será muy claro el modo de jugar de este equipo pronto".

Y auguró buenos partidos a corto plazo. "Tengo la idea de hacer partidos muy importantes en los que tenemos que ganar coger confianza. Me gustaría tener el equipo bien motivado y en buena condición física. Por eso ahora es normal hacer rotaciones", anunció.

Destacó Ancelotti de su próximo rival, el Sevilla de Unai Emery, como ha ido creciendo según transcurre la temporada. "Ha buscado una buena organización y en este periodo lleva cinco partidos sin perder. Para ganarles tenemos que jugar con intensidad desde el primer minuto hasta el final. Intentar hacer lo máximo y mejorar en el juego".

No quiso confirmar el equipo titular en el que realizará varios cambios respecto al Camp Nou, pero sí reconoció Ancelotti que Isco y Benzema serán titulares, y el regreso del galés Gareth Bale al extremo derecho.

Bale, en la derecha

"En el partido contra el Barcelona podía cambiar de posición a Bale con Di María. Mañana jugará en su posición natural, que es la derecha", admitió.

Y terminó defendiendo la preparación física de su equipo. Ancelloti no cree que los malos resultados o la falta de buen juego llegue por ese aspecto. "El equipo físicamente se encuentra muy bien, lo demostró en el segundo tiempo del Camp Nou cuando lo hizo muy bien y jugó con intensidad. No tenemos problemas, no hay lesionados, por eso tenemos el objetivo de jugar noventa minutos con intensidad físicamente y lo podemos hacer".