Cristiano Ronaldo ha empleado su canal de Facebook para contestar a Joseph Blatter, que durante una intervención en la Oxford Union Societ mostró sus preferencias por Leo Messi antes que por Cristiano Ronaldo, de quien dijo que "gasta más en su peluquero".

El luso comparte en su muro el video de las declaraciones de Blatter antes de apostillar: "Este video muestra claramente el respeto que y la consideración que la FIFA tiene por mí, mi club y mi país. Esto explica las cosas. Le deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la seguridad de que continuará siendo testigo, como merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos". Una irónica crítica a la larga permanencia de Blatter al frente de la FIFA y de su toma de partido, tan clara, en favor del argentino del Barcelona.

Por su parte, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, consideró hoy que Cristiano Ronaldo merece ganar el Balón de Oro y lamentó la imagen errónea que, en su opinión, se transmite en ocasiones del jugador del Real Madrid.

"Cristiano no es la persona que a veces nos quieren hacer creer, tiene una sensibilidad y una honestidad a prueba de todo, tanto a nivel personal como profesional", señaló Gomes en declaraciones divulgadas hoy por la FPF.

Gomes señaló como injustas las críticas que en ocasiones recibe el futbolista, al que algunos han tachado a lo largo de su carrera como arrogante, y destacó que en su opinión continúa siendo "un chico humilde".

"Normalmente, las personas que son honestas, frontales, muchas veces pasa que son incomprendidas (...) Admito que eso pueda a veces ser malinterpretado, creando una imagen negativa de Cristiano que, objetivamente y en términos personales, no se corresponde con la realidad", defendió.