El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha querido disculparse este martes por el suceso que protagonizó durante un acto el pasado viernes en la Universidad de Oxford, en el que entró a comparar a Cristiano Ronaldo y Messi, motivo por el cual el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le pidió una rectificación por sus palabras hacia el club y el jugador portugués.

A través de una carta, Blatter quiso primero contextualizar sus palabras para que no llevasen a error. "En el acto no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al 'Balón de Oro'. Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera", explicó el suizo.

No obstante, Blatter pasó a disculparse por si ha podido ofender al club o al jugador. "Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid, ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud", mantiene Blatter en la carta.

Previamente, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, envió una carta de protesta a Blatter pidiéndole que rectifique sus palabras sobre Cristiano Ronaldo, al que definió como "un comandante" mientras simulaba realizar un desfile militar durante una charla en Oxford.

En dicha conferencia, celebrada el pasado viernes, Blatter definía a Leo Messi como "un buen chico" al que "todo padre o madre le gustaría tener en casa", comparando al argentino con Cristiano, al que ve como "un comandante sobre el campo". "Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor", añadió Blatter, que señaló al jugador del FC Barcelona como su preferido.

Este martes, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, reveló en rueda de prensa que Florentino Pérez ya ha reaccionado al respecto. "Me consta que nuestro presidente ha enviado una cara a la FIFA, pidiendo rectificar lo que considero una falta de respeto sobre un jugador serio y profesional. Estoy completamente de acuerdo con el presidente", se alineó el italiano.

El preparador se unió al presidente en su defensa del delantero portugués. "No he hablado con Cristiano de esto. Hoy se ha entrenado muy bien como siempre, creo que está demostrando todos los días y todos los partidos que es un jugador muy serio y profesional que respeta a todos. Creo que tiene que continuar haciendo esto y nada más", zanjó.