El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha reconocido, tras la victoria por la mínima ante el Espanyol (1-0), que a su equipo le ha faltado "continuidad en ataque" ante el planteamiento defensivo de su rival y se ha mostrado convencido de que, en el futuro, su equipo mejorará en su juego.

"Es muy difícil jugar contra equipos que forman una línea de cuatro y otra de cinco jugadores. Se necesita mucha precisión. Estamos encontrando la pelota, pero nos está faltando finura para hacer el gol. Cuando el partido cambia, hemos encontrado dos opciones de gol", ha afirmado en rueda de prensa tras el partido disputado en el Camp Nou.

El técnico argentino, que esta noche ha cumplido cien partidos en el banquillo azulgrana, ha reconocido que a su equipo aún le queda mucho para mejorar, si bien ha defendido que ha ganado manteniendo el estilo reconocible de los últimos años.

"Si ganamos, la falta de finura no me preocupa en absoluto. Lo que tenemos que garantizar es ganar el partido. Y los partidos los ganamos de la forma que lo ha hecho el Barcelona en los últimos años", ha subrayado.

Para Martino, fue un partido "correcto y bien ganado" y ha destacado la mejora defensiva que su equipo ha mostrado desde su llegada. "Tenemos casi perfección por los resultados. Hay una mejora en la parte defensiva. Seguramente estamos en condiciones de jugar mejor y estoy seguro que con el paso del tiempo veremos una mejor versión del equipo", ha agregado.

Preguntado por el estado de forma de Leo Messi, quien hoy ha sumado su tercer partido consecutivo sin anotar gol, el rosarino no está preocupado: "Leo es el jugador más importante dentro de un equipo repleto de jugadores importantes. Si seguimos ganando, la mejor versión de los futbolistas se va a ver".

En este sentido, ha negado que su compatriota se esté dosificando con vistas al mundial de Brasil del próximo verano y ha reiterado que el listón del cuatro veces Balón de Oro es muy alto.

"No lo veo desesperado. Si él pudiese estaría encantado de hacer dos, tres o cuatro goles. Puso la vara tan alta que, cada vez que no marca un gol, parece que tenga un problema", ha concluido.