11 de noviembre de 2013
11.11.2013
Artes marciales

Rendidos a la lucha coreana

Málaga, Benalmádena y Sevilla acapararon ayer en Rincón de la Victoria el medallero del Campeonato de España

11.11.2013 | 01:59
Una de las estampas de este Campeonato de España.

Los clubes representativos de Málaga, Benalmádena y Sevilla acapararon los tres primeros puestos ayer, en el medallero por clubes del Campeonato de España de artes marciales coreanas –las múltiples disciplinas o variantes del taekwondo–. Más de 300 deportistas se dieron cita en el Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, en el término municipal de Rincón de la Victoria, donde destacó la participación de los más pequeños. Las futuras estrellas de estos deportes, repartidos en categorías de hasta 14 años, brindaron algunas de las estampas más emotivas de la jornada.

La concejala de Deportes, Lydia Montes, fue la encargada de presidir después la entrega de medallas. Entre los flamantes campeones de España figuran hasta 16 malagueños. Al Kidokwan de la capital, primero por clubes en la clasificación final, pertenecen diez de ellos: Carlos Ruiz, Farak Barkani, Javier Frías, Juan Miguel Cuesta, José Ángel Cotta, Pablo Moreno, Ana Belén Galán, Amira Mekouar, Lolo Albadalejo y Óscar Mekovar. También pudieron colgarse la medalla de oro otros cinco malagueños, adscritos al Acapulco Benalmádena –segundo por clubes de todo el país–. En concreto se impusieron en sus finales María Pérez, Daniel Mira, Javier Sánchez, Sergio Valero y José María Calderón. Y completó la lista Rafael Muñoz (Jho Hap).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo


Buscador de deportes