El etíope Wubishet Girum (Amigos de Saler) se proclamó ganador de la IV Maratón de Málaga con un tiempo de 2h16:53 que supone además el récord de la prueba. En segunda posición terminó el ganador de las dos anteriores ediciones, el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja-UMA), a 5:12 del vencedor.

El primer español, Roberto Bueno (Atl. Macotera), completó el podio con un crono de 2h25:26. Luis Enrique Lérida, del Atletismo Arroyo de la Miel, fue el primer malagueño tras cruzar la meta del Palmeral de las Sorpresas en sexto lugar (2h33:40). También fue muy ovacionado el campeón español Martín Fiz, al concluir noveno y ser el primer veterano en categoría D (2h34:21).

En féminas, dos representantes etíopes del club Amigos del Saler, Beshadu Bekele Bedane, primera (2h44:22), y Seada Nura Bati, segunda (2h53:56), al protagonizar una gran segunda mitad en la prueba, impidieron que la manchega Gemma Arenas, del club Almagro Trotón (2h56:43), cosechara su tercera victoria consecutiva. La primera malagueña fue Beatriz Jiménez, del Atletismo Málaga, tras superar la meta en la quinta plaza (2h59:31).

David Durán fue el último clasificado de esta cuarta edición del Maratón de Málaga (5h38:10). El madrileño, que alcanzó la meta 3h21:17 después que el campeón, explicó que hace apenas tres años pesaba 150 kilogramos y que era un reto superar una prueba de fondo. Ahora ya acumula cinco maratones.

En este enlace puedes comprobar la clasificación completa