­Ni el filial malaguista, que sufrió para doblegar al San Pedro en el Estadio de Atletismo, ni el Marbella, que goleó al Antequera, bajan el acelerador en una campaña que les sitúa como máximos aspirantes a alcanzar la fase de ascenso a Segunda B en las dos posiciones de cabeza. De invitado, un Linares que también resolvió con comodidad su encuentro ante el Atarfe. Los granadinos serán precisamente los encargados de resolver la incógnita, el próximo fin de semana, sobre qué conjunto termina el año como líder. El Marbella, que visita Atarfe, depende de sí mismo, porque el Atlético Malagueño ya adelantó su encuentro. En la zona baja, el Estepona volvió a caer en casa, esta vez ante un sólido Maracena.

Marbella - Antequera 3-0

El Marbella no quería sorpresas. Sabía del potencial del conjunto verdiblanco y no tardó en encontrar el camino del gol ante el meta Lara. Un gol de Añón (17´) y un doblete añadido de Loren (43´ y 58´) decidieron este derbi provincial.

Vllacarriillo - Vélez 0-0

El Vélez intentó asaltar el feudo del Villacarrillo, otra escuadra todavía con opciones de engancharse al tren del ascenso. Pero al final dominaron las zagas a las delanteras y no se movió el empate inicial.

At. Malagueño - San Pedro 3-2

El Atlético Malagueño tuvo a un rival muy incómodo, en su lucha por terminar el año como líder del grupo IX de Tercera. Los canteranos malaguistas no podían imaginar de la entrega del San Pedro en la recta final, pese a las dos dianas locales que habían anotado antes del descanso tanto Samu Castillejo (23´) como Pirulo (40´). A partir del minuto 64 y en un margen de apenas seis minutos, el Estadio de Atletismo enmudeció por la aparición de Alberto García. El ariete visitante batió por dos veces a Sergio y neutralizó todo el trabajo de los integrantes del filial durante el encuentro. Con más de un millar de aficionados en las gradas, en una mañana ideal para la práctica del fútbol, la entrada de Pablo fue decisiva. Después de haber pisado el césped en el minuto 80, en sustitución de Rafa, una acción suya en el minuto 92 ató los tres puntos que le garantizan al Atlético Malagueño la segunda posición de la tabla clasificatoria cuando llegue la Nochevieja. El Marbella debe jugar antes en el campo del Atarfe.

Ronda - Huétor Tájar 0-1

El Huétor Tájar volvió a brillar en tierras malagueñas. Si ya deslumbró en su encuentro frente al filial malaguista, en el que vendió muy cara su derrota, ayer cerró el año con un triunfo por la mínima frente a un Ronda que sigue inmerso en la lucha por la permanencia. La escuadra serrana no termina de encadenar buenas actuaciones lejos de su feudo con triunfos ante su público. Para los rondeños, al haber adelantado el choque del próximo fin de semana, tampoco habrá más Liga hasta 2014.

Estepona - Maracena 0-2

Una diana de Fernando, al filo del descanso, y otra más de Olalla, a falta de apenas diez minutos para que se alcanzara el tiempo suplemntario, le arrebataron al Estepona todas sus opciones de puntuar frente a un Maracena que desde el principio supo esperar en su campo, sin ninguna prisa. Al contragolpe se adelantó, después de que los esteponeros hubiesen buscado con mucha intensidad prolongar su mejoría en casa. Alrededor de 200 espectadores congregados en el Municipal San Fernando lamentaron además, ya en las postrimerías, la expulsión por doble amarilla de Carvajal.