La organización de la LX edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará entre el 19 y el 23 de febrero, comenzará en Almería con una etapa contrarreloj y acabará, cinco días después, en Fuengirola, según ha anunciado Joaquín Cuevas, director de la competición.

El promotor de la prueba, organizada por la empresa Deporinter, destaco la apuesta que han hecho tanto Almería como Málaga por acoger el comienzo y el punto final de la ronda andaluza, una de las vueltas por etapas más prestigiosas del calendario ciclista nacional y europeo.

«Estamos orgullosos de que Almería acoja la etapa inicial de la Vuelta a Andalucía de 2014, que para nosotros es muy importante al celebrarse la 60 edición», comentó. Cuevas también confirmó que la última etapa, la del día 23, concluirá en Fuengirola, y aseguró que «Málaga es una provincia fija en la carrera, es nuestra casa y seguro que se verá un buen espectáculo en la metra de Fuengirola, coincidiendo con el final de la prueba».

De momento, no se sabe mucho más del resto del recorrido, que está previsto que se anuncie en los próximos días, ya que a la organización del evento le faltan por cerrar algunos «flecos», aunque sí quiso dejar claro que volverán a ser un total de cinco etapas, después de que en la edición del presente 2013 se suprimiera una debido a la crisis económica y la falta de apoyo de algunos patrocinadores.