El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para la final del torneo ATP 250 de Doha (Catar) tras vencer en su encuentro de semifinales al alemán Peter Gojowzcyk (4-6, 6-2 y 6-3), en un partido en el que el balear fue de menos a más e incluso tuvo que remontar un 'set' para vencer y estar en la final de este sábado.

El tenista mallorquín jugará en Doha su primera final de la temporada y tendrá la oportunidad de inaugurar su palmarés particular en la capital del emirato qatarí. Lo hará ante el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el alemán Florian Mayer. Nadal, que participa en el torneo del golfo pérsico por sexta vez en su carrera, llegó a la final en el año 2010 pero el ruso Nikolay Davydenko le frenó en el partido por el título.

A Nadal no le fue fácil triunfar en su encuentro de semifinales, a pesar de la diferencia de 'ranking' con su rival. Gojowzyck, número 162 de la ATP, salió sin ningún miedo a la pista y fruto de ese atrevimiento fue capaz de adjudicarse el primer 'set' por 6-4. Un parcial en el que se vio al número 1 del mundo muy errático y lo pagó cediendo la manga ante el tenista teutón.

El sobresalto le sirvió a Nadal para acelerar el ritmo de su tenis. En el segundo 'set', el de Manacor encadenó cuatro juegos seguidos con los que decantó la manga a su favor. Nadal mostró un juego más sobrio (93% de puntos ganados con el primer saque y ninguna bola de 'break' concedida) y no tuvo ningún inconveniente para empatar el partido.

Gojowzyck aún tuvo un último resquicio de brillo en el inicio del tercer parcial. Tras romperle el saque Nadal en el primer juego de la manga, el alemán contestó con otro 'break' que dejaba el encuentro empatado a un juego y un pequeño atisbo para la sorpresa.

Pero a partir de ahí, Nadal volvió a su juego del segundo 'set'. Mejor en el saque y muy sólido desde el fondo de la pista, Nadal le rompió dos veces más el saque al tenista germano y se acabó llevando el 'set' y el partido. Nadal jugará este sábado para levantar el primer título de la temporada y, de paso, avisar a Novak Djokovic de que está listo para el Open de Australia.