Álvaro Negredo, delantero español del Manchester City, marcó tres de los seis goles que hizo su equipo al West Ham y dirigió la goleada del conjunto de Manuel Pellegrini, con un pie y medio en la final de la Copa de la Liga inglesa tras ganar 6-0.

El internacional madrileño sigue llamando con fuerza a las puertas del Mundial de Brasil. No deja de engordar sus cifras goleadoras y, con su triplete ante el West Ham, suma 18 tantos este curso entre todas las competiciones (ocho en la Premier, cuatro en la Copa de la Liga, uno en la Copa y cinco en la Liga de Campeones).

Suyo fue el primer gol del partido, en el minuto 12, para dejar claras la intenciones del City, que no quiso ceder ni un metro al West Ham, una marioneta de su rival durante los noventa minutos del choque.

Poco después, Negredo hizo el segundo y justo antes del descanso Yaya Touré cerró con otra diana una gran primera parte del Manchester City. En la reanudación, el exdelantero del Sevilla y del Real Madrid apareció de nuevo para hacer el cuarto, que precedió al quinto y al sexto, ambos de Edin Dzeko en los minutos 61 y 92.

El partido de vuelta será prácticamente un trámite para los hombres de Manuel Pellegrini, que esperarán rival en la final. En la otra eliminatoria, el Manchester United perdió 2-1 en su visita al Sunderland y deberá remontar en Old Trafford.