El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki colaboró con 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en la victoria de los Mavericks de Dallas por 110-97 a Los Ángeles Lakers.

El veterano escolta Vince Carter volvió a ser el sexto jugador decisivo del equipo al aportar 19 puntos tras anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, además de capturar cinco rebotes.

Mientras que el base español José Manuel Calderón volvió a realizar una gran labor de equipo con 12 puntos y ocho asistencias.

Calderón jugó 36 minutos y anotó 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, recuperó cinco balones, perdió uno y capturó dos rebotes.

La labor de Calderón fue siempre clave en el juego de equipo y a la hora de conseguir los puntos decisivos cuando los Lakers intentaron la remontada en el marcador.

El jugador de Villanueva de la Serena le ganó el duelo individual al base Kendall Marshall que había llegado al partido con 32 asistencias en los dos anteriores que disputó como titular de los Lakers y ante los Mavericks lo acabó con sólo seis pases de anotación y seis perdidas de balón.

Marshall anotó 18 puntos, mientras que el escolta-alero Wesley Johnson llegó a los 17, pero el jugador más completo de los Lakers volvió a ser el ala-pívot español Pau Gasol al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

Gasol, que jugó sin la presión de su posible traspaso a los Cavaliers de Cleveland por Andrew Bynum, anotó sólo 9 de 14 tiros de campo, pero logró 5 de 7 desde la línea de personal y fue el mejor bajo los aros.

El jugador de Sant Boi, con 36 minutos disputados, repartió cinco asistencias y puso dos tapones.