Un cabezazo de Daniel Carriço sobre la bocina sirvió al Sevilla para conseguir un punto ante el Elche (1-1) en un partido perteneciente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, en el que los locales dejaron escapar la victoria tras el gol del canterano Cristian Herrera (min.82).

Cuando todo indicaba que la victoria se quedaría en casa, apareció la figura de José Antonio Reyes para regalarle a Carriço el empate. Un testarazo muy certero, en posición algo dudosa, tiró por tierra el esfuerzo ilicitano y alargó la racha de los nervionenses, que ya acumulan siete jornadas sin perder.

El punto no sirve a los de Emery para asaltar los puestos de Europa League, pero le mantiene en la pelea. Por su parte, los pupilos de Fran Escribá, que expusieron menos argumentos que su rival, totalizan cinco semanas sin conocer la victoria y comienzan a acercarse a los puestos de descenso de manera peligrosa.

El Elche, con dos puntos sobre la zona caliente, no puede acabar la jornada ubicado entre los tres últimos, pero comienza a jugar con fuego. Y eso que el final del partido parecía que les devolvería la sonrisa. Un centro desde el costado izquierdo, con firma de Fidel, lo llevó a la red el joven Cristian Herrera.

El canterano del Elche, que ya tiene ofertas de equipos de Segunda, metió la cabeza a la perfección para sorprender a Beto. El 1-0, a ocho minutos del final, cogió por sorpresa a un Sevilla que había tenido ocasiones más claras hasta ese momento. Carlos Bacca, en dos lanzamientos, pudo haber cambiado el signo del partido.

El primero, nada más salir del túnel de vestuarios; y el segundo, a cuarto de hora del final. Pero no hubo manera, ni tan siquiera con la propuesta ofensiva de Emery, que retiró a Iborra para dar entrada a Kevin Gameiro con la intención de ganar presencia en el área contraria.

Y ahí, apareció el guante de Reyes, que continúa siendo un genio por mucho que la irregularidad siga definiéndole. El de Utrera midió el centro a la cabeza de Carriço y estableció el definitivo 1-1. Un punto que contenta al Sevilla y que deja muy frío a un Elche que debe reaccionar cuanto antes.

Ficha técnica:

1 - ElcheToño, Damián, Pelegrín, Lombán, Edu Albacar, Carles Gil (Cristian Herrera, m. 78), Javi Márquez, Rubén Pérez, Aarón (Fidel, m. 69), Coro y Boakye (Rivera, m. 84).

1 - Sevilla Beto, Coke, Fazio, Carriço, Navarro, Reyes, Iborra (Gameiro, m. 66), M'bia (Pareja, m. 69), Vitolo, Rakitic y Bacca (M. Marin, m. 80).

Goles: 1-0, m. 81: Cristian Herrera.

Arbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a los locales Pelegrín y Carles Gil y a los visitantes Iborra, Carriço y Reyes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada disputado en el Martínez Valero, ante 20.014 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó al ex jugador ilicitano Miguel Quirant y en el minuto 16 al ex jugador del Sevilla Antonio Puerta.