El Chelsea de Jose Mourinho ha superado este sábado al Hull City (0-2) con goles del belga Hazard y de Fernando Torres y, a la espera de lo que hagan Arsenal y Manchester City en sus respectivos partidos, se ha alzado al liderato de la Premier League.

Cumplía 200 partidos en la Premier League este sábado Fernando Torres y no pudo celebrar la efeméride de mejor forma. El madrileño anotó el segundo gol de su equipo en los últimos minutos y sentenció el encuentro en el KC Stadium. Antes el belga Hazard, al poco de la iniciarse la segunda mitad, había anotado un gran gol en un disparo desde la frontal del área tras un magnífico recorte.

A día de hoy el conjunto londinense son Hazard y 10 más. La magia del belga salvó así otro encuentro insulso de un Chelsea al que le cuesta entrar en los partidos y que acaba ganándolos por inercia, algo que de momento le vale para estar en lo alto de la clasificación. Por su parte, Juan Mata volvió a quedarse sin jugar.

El otro de los 'grandes' que jugó este sábado en Inglaterra fue el Manchester United, que venció en Old Trafford al 'Spanish' Swansea (2-0) y encarrila así cada vez más su clasificación en liga tras un mal inicio. Los de Moyes ya son séptimos y están a solo 9 puntos del Chelsea.

Para el choque ante los galeses no pudieron contar los de Manchester ni con Rooney ni con Van Persie, pero el sustituto de ambos en el campo, Wellbeck anotó el segundo tanto. Antes Valencia había hecho el primero y había encarrilado la victoria. Triunfo que supo a revancha tras la eliminación de los 'diablos rojos' de la FA Cup de manos de los hombres de Laudrup.

El Everton de 'Bob' Martínez es de 'Champions'

El que sigue sorprendiendo a propios y extraños es el Everton de Roberto Martínez que, tras vencer al Norwich City (2-0) en Goodison Park, se encuentra en puestos 'Champions' --a la espera de lo que haga el Liverpool-- y a tan solo 5 puntos del liderato. Ante los 'Canaries' los de Martínez dominaron de principio a fin, y dos golazos de Barry y Mirallas decantaron el choque.

Por su parte, el Tottenham de Roberto Soldado --que fue titular-- venció al Crystal Palace (2-0) gracias a los goles de Eriksen y Defoe y se mantiene en los puestos altos de la clasificación. Desde que los 'Spurs' prescindieron de Villas-Boas y contrataron a Tim Sherwood como técnico, su ascenso ha sido notable y ya llevan los mismos goles (9) en cuatro partidos que en los últimos diez del portugués.

Además destacó este sábado la victoria, 11 partidos después, del Southampton de Pochettino en casa ante el West Bromwich Albion (1-0). El nuevo equipo de Pepe Mel --que aún no ejerció como técnico de los 'Baggies'-- vio como un tanto de una de las grandes revelaciones de la Premier, Adam Lallana, les impedía sumar en St Mary's y les dejaba tan solo 3 puntos por encima del descenso.

Un descenso que marca el Cardiff City, que perdió ante el West Ham (0-2), en el que era el debut liguero de Solskjaer como técnico de los galeses gracias sobre todo al portero español Adrián que tuvo una actuación brillante en los de Sam Allardyce. Otro equipo que ocupa una plaza que le mandaría a la Championship es el Sunderland, pero las sensaciones de los de Poyet son cada vez mejores y en esta jornada arrasaron en Craven Cottage (1-4) gracias a Adam Johnson que anotó tres goles y dio el cuarto.