El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha manifestado "la importancia de la victoria" conseguida por su equipo ante el Espanyol en la decimonovena jornada de la Liga BBVA porque han recortado "con los dos equipos de arriba" ya que "no hay muchas opciones para hacerlo" porque lo están haciendo "muy bien".

"Estoy satisfecho con el partido de todo el equipo. Hemos tenido equilibrio, jugado buen fútbol e intentado marcar hasta el final. Hemos recortado, que era el objetivo y todo ha salido bien. El partido fue bueno. Empezamos un poco lentos y sufrimos en los primeros 15 minutos, pero luego hemos jugado bien y buscado las opciones de gol sin perder la confianza. Es una victoria importante", indicó el técnico italiano en sala de prensa.

El preparado blanco tuvo palabras de elogio para Pepe -- autor del gol de la victoria-- del que dijo que "la temporada que está haciendo es muy buena". "Al principio tuvo dudas a la hora de quedarse y le dije que era importante para nosotros. Tenemos dos buenos centrales. También a Varane, que esperamos recuperarlo, y a Nacho, que lo ha hecho bien. No es casualidad que el equipo lo haya hecho mejor defensivamente en los últimos partidos. Han mejorado mucho los defensas", aseguró.

Sobre la gala del Balón de Oro, Ancelotti desveló que "no han hablado de esto". "Son muchas palabras sobre este tema. Este lunes se decide ya y todos los madridistas esperan que Ronaldo gane y nada más", indicó.

Por otro lado, el entrenador madridista contestó que "no es normal" sobre la posibilidad de llegar a los cien puntos en liga pero así es la Liga española, con "equipos muy fuertes". "Para ganar hay que hacer 100 puntos y no será fácil, pero tenemos ganas e ilusión de hacer lo máximo", concluyó.