El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y sus 40 puntos anotados hicieron posible la victoria de los Mavericks de Dallas por 110-107 ante los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA.

Junto a Nowitzki, que anotó 20 puntos en el tercer cuarto, y acertó siete tiros consecutivos después de haber comenzado 2-9, el escolta Monta Ellis aportó 26 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

El base español José Manuel Calderón fue el tercer máximo encestador del equipo y director del juego de los Mavericks con 17 puntos.

Calderón jugó 35 minutos, y encestó 5 de 10 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Además, el base de Villanueva de la Serena repartió cinco asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió dos.

Por su parte, el alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, se reencontraron con su mejor juego y fueron la clave que permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer por 101-85 a los Bucks de Milwaukee y romper racha de dos derrotas consecutivas.

Durant en su línea de líder del ataque de los Thunder aportó un doble-doble al conseguir 33 puntos, 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió siete asistencias y puso un tapón.

Aunque tanto Durant, que falló los ocho primeros tiros que hizo a canasta, como el equipo, que anotó sólo 14 tantos en el cuarto inicial, no tuvieron su mejor comienzo de partido.

Ibaka también impuso su protagonismo en las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 17 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

El ala-pívot internacional español jugó 33 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, 11 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia.