Rincón de la Victoria celebra el domingo 19 de enero la segunda edición del Desafío Trail La Capitana con un recorrido que transcurrirá por los montes del municipio de una distancia de 21 kilómetros, según ha anunciado esta mañana la concejala de Deportes, Lydia Montes.

Tras el éxito del pasado año, las previsiones de participación son de unos 700 atletas procedentes de diversos clubes, así como deportistas y aficionados. "La primera edición resultó todo un éxito de participación, y este año se prevé superar las cifras por el volumen de inscripciones que ya se han registrado previo a la celebración de la prueba", afirmó la edil.

El portavoz del equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria, Antonio Manuel Rando, destacó "a consolidación de la prueba en su segunda edición fruto del buen trabajo realizado desde el área de Deportes. Se trata de un evento donde participan deportistas y aficionados en el que se mezcla deporte con naturaleza en un ambiente de deportividad".

La carrera presenta este año una ruta más técnica "con nuevos senderos y un mayor desnivel", afirmó el presidente del Club Atletismo de Rincón de la Victoria, Juan Ramos. El punto de partida es el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria a la altura de la Oficina de Turismo. El trayecto tiene una duración máxima aproximada de cinco horas. La salida será a las 10.00 horas.

En la prueba puede participar todo aquel deportista mayor de 18 años que reúna las condiciones físicas adecuadas para finalizarla correctamente en el tiempo máximo establecido. La prueba podrá realizarse tanto corriendo como andando. Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán el trofeo conmemorativo de la prueba. Asimismo, recibirá un trofeo el club con mayor número de corredores que finalicen la prueba.

El plazo para realizar la inscripción finalizará el 16 de enero de 2013 a las 14:00 horas. Las inscripciones se realizarán por Internet en la página www.triatlonmalaga.es. El precio de la inscripción es de 12 euros. El corredor dispone de cuatro avituallamientos, tres en ruta, y el último en meta junto a los servicios de fisioterapia. Las inscripciones y cronometraje de la prueba corren a cargo de Triatlón Malacitano.