Ganadores de los cinco títulos mundialistas que posee Brasil: Pelé (1958), Amarildo (1962), Carlos Alberto (1970), Bebeto (1994), Cafú (1994, 2002) y Ronaldo (1994, 2002) serán protagonistas en la gala del 'Balón de Oro 2013' que se celebra este lunes en Suiza, en el Palacio de Congresos de Zúrich. Ruud Gullit y la modelo Fernanda Lima presentarán la gala.

La maniquí brasileña ya aglutinó los 'flashes' de los fotógrafos en el último sorteo de los grupos del Mundial de Brasil 2014 y su belleza cautivó en los televisores del mundo entero. Precisamente, lo sensual de su vestuario en esa cita despertó algún comentario crítico, y en esta ocasión Lima, que tiene estudios de Periodismo y Filosofía y mantiene un blog a modo de consultorio sexual, ha insinuado que se mostrará menos atrevida.

La ceremonia del 'Balón de Oro' se centrará en el Mundial de Brasil y ofrecerá algunos avances del torneo. Algunas leyendas brasileñas del fútbol conferirán una aura especial a la ceremonia en el Palacio de Congresos zuriqués, informó la FIFA mediante un comunicado.

La gala servirá para coronar al mejor futbolista de 2013, galardón al que optan Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona) y Franck Ribery (Bayern Múnich), así como Nadine Angerer, Marta y Abby Wambach, en la categoría femenina.

En el apartado de entrenadores, Alex Ferguson, Jupp Heynckes y Jürgen Klopp son los nominados, mientras que Pia Sundhage intentará defender su título frente a Ralf Kellermann y Silvia Neid. La ceremonia de entrega contará, además, con las actuaciones musicales de artistas internacionales como Laura Pausini, James Blunt y Amy MacDonald.