Rubén Bravo y María Jesús Sierra se impusieron ayer en las categorías masculina y femenina de la I Media Maratón de Alhaurín de la Torre, una cita atlética doble ya que también se corrió una carrera popular, juntando en ambas a cerca de 600 atletas. Organizada por el Club Jarapalos y el Área de Deportes del Ayuntamiento: la I Media Maratón 'Villa de Alhaurín de la Torre' y la I Carrera Popular 'Miguel Ángel Moreno' fueron una gran fiesta deportiva.

La zona deportiva de Carranque fue el escenario de la salida de ambas carreras. Concretamente, fueron más de trescientos los participantes de la Media Maratón y unos 230 los de la prueba popular. Durante los tres primeros kilómetros, el recorrido era el mismo. Para la Media Maratón, de 21.097 metros, se había diseñado un circuito atractivo y complejo, con un desnivel acumulado positivo de 288 metros y una altura máxima de 253 metros. Rubén Bravo Zúñiga, del Club Atletismo Málaga, se hizo con la victoria absoluta, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 29 segundos. El podio masculino lo completaron Miguel Ángel Jiménez, del equipo Bikila de Granada, y Luis Enrique Lérida, del club Atletismo Arroyo. En mujeres, la ganadora fue María Jesús Sierra, de Mijas, seguida de Laura Granados, de Trailrunning Málaga, y Silvia Hidalgo, del Playas de Málaga.

En cuanto a la carrera popular, los vencedores fueron los hermanos Juan Sarria y María del Mar Sarria. Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar cuando el alcalde, Joaquín Villanova, hizo entrega de un recuerdo al hijo y a la esposa de Miguel Ángel Moreno, el atleta del club Jarapalos fallecido el año pasado y a quien estaba dedicada esta prueba.