La selección española de balonmano ha vencido a Noruega (25-27) en la segunda jornada de la primera fase del Europeo que se está celebrando en Dinamarca y ha obtenido la clasificación para la segunda fase, en un partido que se complicó en la segunda parte y en el que el máximo goleador del conjunto español ha sido Victor Tomás.

España empezó dominando el partido en la primera parte, que acabó cuatro goles por delante (8-12) y con la sensación de ser superior. Pero en la segunda parte, se relajó en los primeros 15 minutos y los noruegos se llegaron a poner por delante durante un tramo largo del partido.

Finalmente, el carácter de Jorge Maqueda, la efectividad de Joan Cañellas en los siete metros y los goles de Tomás evitaron la sorpresa.

Con este resultado, España cierra la segunda jornada líder del Grupo B, con cuatro puntos, uno más que Islandia, con la que cerrará la primera fase el próximo jueves.

Lo que consiguió con este triunfo el conjunto de Manolo Cadenas es el pase a la siguiente fase, en la que se encontrará con los tres primeros equipos del Grupo A.