14 de enero de 2014
14.01.2014
Motor. Rally Dakar

El piloto Enric Marti, rescatado tras sufrir una insolación

El motociclista español fue encontrado semidesnudo, deshidratado y en estado de delirio

14.01.2014 | 15:46

El motociclista catalán Enric Marti Flix tuvo que ser rescatado después de sufrir una insolación tras estar varias horas expuesto al sol durante el trayecto que une la ciudad de Chilecito, en La Rioja, con Tucumán (Argentina), en el Rally Dakar.

Gerard Farres Guell, de España, y los argentinos Andrés y Esteban Germanos, pilotos de camiones, encontraron al motociclista en estado de delirio y deshidratado bajo un árbol seco el pasado jueves.

Tras ser dado de alta en el hospital de Tucumán, Marti Flix declaró a la radio 'Cadena 3' de Córdoba (Argentina) recuerda que "estaba solo y en la sombra. Me quité la ropa para estar más fresco. A los minutos, llegó Gerard Farrés, mi compañero de equipo. Me reconoció y me ayudó", declaró.

"Ya había apretado el botón (de emergencia) varias veces, pero me volvía a la sombra porque no respondían y cuando llegaba ya era tarde. El suelo ardía; por eso me puse las botas. Pero no me acuerdo de nada hasta el hospital", agregó.

"Es el primer Dakar que hago. Toda la gente que hace años participa no había visto algo igual. La vida está en juego en todas partes, en todo momento", destacó el español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes