El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó este viernes para los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar sin problemas al uzbeco Denis Istomin en tres sets (6-3, 6-3, 7-5).

De este modo, el número dos del mundo, que busca su quinta corona en Melbourne Park, la cuarta consecutiva, sigue con paso firme en el torneo donde todavía no ha perdido una manga en sus tres partidos disputados y donde está jugando con mucha solidez, sobre todo con su servicio.

'Nole' no dio demasiadas opciones a Istomin, desarbola por la fortaleza con el servicio de su rival, al que le bastaron con dos 'breaks', uno por set, para encarrilar sin problemas el partido. En el tercero, hubo más igualdad y el uzbeco logró equilibrar el 'break' inicial del de Belgrado, pero volvió a ceder su saque cuando avistaba la 'muerte súbita' y se despidió de su aventura oceánica.

Djokovic jugará ahora sus decimonovenos octavos de final consecutivos en un 'Grand Slam' ante el italiano Fabio Fognini que afrontará por segunda vez en su carrera esta ronda en un 'grande' tras los cuartos de final en Roland Garros de 2011, donde se retiró sin saltar a la pista precisamente ante el serbio.