19 de enero de 2014
19.01.2014
FÚTBOL. Betis

El Betis destituye a Garrido y ficha a Gabriel Humberto Calderón

El que fuera jugador del equipo verdiblanco en la década de los 80 se hará cargo a partir de ahora del conjunto

19.01.2014 | 21:28

Juan Carlos Garrido ha sido destituido como entrenador del Real Betis debido a que con él no ha llegado el revulsivo esperado y el equipo se mantiene como colista descolgado de la Liga BBVA tras la jornada vigésima, ha informado esta tarde el club sevillano.

La 'puntilla' al entrenador valenciano, que ha estado 48 días en el cargo desde que lo dejó el también destituido Pepe Mel, fue el 0-5 encajado este sábado en el estadio Benito Villamarín ante el Real Madrid.



Garrido, que ha dirigido al Real Betis en cinco partidos de la Liga, ha perdido cuatro y sólo empató uno, en Valladolid, mientras que también ha quedado el equipo apeado de la Copa del Rey.

El ya exentrenador bético ha dirigido al equipo verdiblanco en diez partidos, entre la Liga BBVA (5), Liga Europa (1) y cuatro de la Copa del Rey, y solo ha ganado dos, ambos en la competición copera y en el Villamarín, ante el Lleida y el Athletic Club de Bilbao.

Según el comunicado del Betis, "Juan Carlos Garrido ya no es el entrenador del Real Betis. El presidente Miguel Guillén le acaba de comunicar al técnico valenciano que el Club ha decidido prescindir de sus servicios".

"El Club quiere agradecer el trabajo y dedicación de Juan Carlos Garrido y su equipo de trabajo durante estos meses y le desea suerte de cara al futuro", señala el comunicado del Betis.

El próximo partido del Betis se disputará el próximo viernes en el estadio Balaídos ante el Real Celta de Vigo, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.

Gabriel Humberto Calderón, nuevo entrenador

El argentino Gabriel Humberto Calderón, que fue jugador del Real Betis en la década de los ochenta, será el nuevo entrenador del equipo verdiblanco a falta de la firma del contrato.

Calderón, que como entrenador ha desarrollado su carrera casi íntegramente en países del Oriente Próximo, está viajando hacia Sevilla para reunirse con los dirigentes del Betis y cerrar los detalles de la contratación, según las mismas fuentes.

El argentino, que el próximo febrero cumplirá 54 años, sería el tercer entrenador del Betis en la presente temporada, ya que sustituye a Juan Carlos Garrido, destituido esta tarde, quien a su vez había reemplazado a Pepe Mel el pasado 3 de diciembre.

La misión de Calderón, quien siempre se ha sentido muy identificado con el Betis, donde dejó muy buenos recuerdos entre la afición, es la que intentar salvar al equipo del descenso, situación complicada al estar colista con once puntos, a nueve de los puestos de permanencia cuando ya se ha disputado el primer partido de la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes