Cristiano Ronaldo, condecorado hoy con uno de los galardones más prestigiosos del Estado portugués, prometió seguir trabajando para lograr éxitos "en nombre de Portugal" y juzgó que, a sus casi 29 años, aún le quedan muchos años de fútbol.

"Esta es mi vida, mi profesión, mi pasión. Quiero jugar más años. Todavía soy muy joven", manifestó Ronaldo, quien resaltó que encara el fútbol como "algo para divertirse".

"Si gano más trofeos individuales o colectivos, mejor", agregó el delantero del Real Madrid después de ser condecorado por el presidente del país, Aníbal Cavaco Silva, con la medalla "Gran Oficial" de la Orden del Infante Don Henrique, la tercera más elevada de seis grados.

Ronaldo, quien atrajo una elevada expectación mediática y a decenas de aficionados a las puertas del palacio presidencial, mostró también en la recepción con el presidente luso el Balón de Oro del 2013, el segundo que vence y que irá de forma permanente a su Museo de Madeira.

El futbolista nacido en Funchal (isla de Madeira) el 5 de febrero de 1985 asumió que su "mayor ambición" es ganar un Mundial o una Eurocopa con su selección, a la que ha representado en 109 ocasiones y con la que ha marcado 47 goles, los mismos que el máximo artillero de Portugal, Pauleta.

No obstante, el número '7' del Real Madrid pidió en el Mundial del 2014, donde jugará en la primera fase contra Alemania, Ghana y Estados Unidos, cautela e "ir partido a partido".

"Es un privilegio poder representar a Portugal en el extranjero al más alto nivel. (El premio) me da más motivación", señaló.

La Orden del Infante Don Henrique que recibió Ronaldo, un collar del que cuelga una cruz roja bordada en oro y una insignia también dorada con el lema en francés "deseo de hacerlo bien", está destinada distinguir a quien preste servicios relevantes a Portugal, así como a quien expanda la cultura portuguesa.

Ante una treintena de invitados, entre ellos el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el agente de jugadores, Jorge Mendes, y el ministro de la Presidencia de Portugal, Luís Marques Guedes, Ronaldo llegó al palacio de Belém en el mismo coche que el del presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes.

Después de una audiencia en privado con Cavaco Silva, fue públicamente condecorado entre los elogios del propio Jefe de Estado.

"Es un momento de gran orgullo para mí recibir esta distinción", aseguró en su breve declaración nada más recibir la medalla.

También acompañaron representantes de su primer club como profesional, el Sporting de Lisboa, pero no sus familiares, a los que se ausentaron por motivos profesionales y personales, según el propio jugador.

Ronaldo, que posó sonriente para los fotógrafos en el Palacio de Belém -residencia oficial del jefe del Estado-, aseguró sentirse "feliz" por este nuevo premio, justo una semana después de haber recibido el Balón de Oro que le acredita como mejor futbolista del mundo en el año 2013.

"Estoy extremadamente contento y quiero continuar hasta el final de mi carrera alcanzando grandes éxitos, tanto individuales como colectivos", redundó.

Cavaco Silva, de 74 años, recordó durante el acto al recientemente fallecido Eusébio y ensalzó a Cristiano Ronaldo por dar a conocer Portugal en el mundo y ser, al mismo tiempo, un ejemplo a seguir para la juventud por su dedicación al trabajo.

"En un momento en el que Portugal precisa tanto de la unión de todos, las victorias de Ronaldo son un motivo de alegría y energía para todos", insistió.

El futbolista recibió hoy el grado de "Gran Oficial" de la Orden del Infante Don Henrique diez años después de que le fuera otorgada esta misma distinción junto al resto de sus compañeros de selección aunque en el grado de "Oficial".

En el mundo del fútbol luso, apenas Eusébio, leyenda del Benfica, tiene una condecoración de grado mayor que Ronaldo.