El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, aseguró que cree a Sandro Rosell, presidente de la entidad, respecto al dinero que se pagó por Neymar Júnior el pasado verano cuando fue fichado del Santos brasileño y reconoció que estas informaciones no afectarán al rendimiento del equipo ni del jugador.

"Yo creo al presidente del Barcelona, obviamente", dijo Martino, que se prefiere situarse "al margen" del tema tras los contratos que indican que Neymar costó al Barça 38 millones de euros más de los que dijo Sandro Rosell.

Además, el entrenador culé, que ya se había pronunciado por el fichaje de Bale -que calificó de "inmoral"- volvió a ser preguntado en este sentido. "Sí, ya dije que uno ha costado cincuenta y pico y el otro jugador costó noventa y algo. Otra cosa es lo que se dice y otra lo que se comprueba", comentó.

En relación a la situación de Neymar, lesionado para el próximo mes, el técnico blaugrana rechazó que vaya a afectarle en su rendimiento. "Él viene acostumbrado a muchas cosas, a llevar la responsabilidad en el Santos, en la selección de Brasil y a ponerse al hombro a su equipo en la pasada Confederaciones", comentó.

"Está en una gran institución y esta historia le pasa por el costado. Cuando vuelva después de la lesión lo hará de la mejor manera", sentenció el 'Tata' Martino, que optó por evitar los temas extradeportivos en la rueda de prensa previa al duelo copero ante el Levante.