El pívot español Pau Gasol volvió a completar una gran actuación hasta sumar 22 puntos y 11 rebotes en el American Airlines Arena, pero Miami Heat, vigentes bicampeones de la NBA, no dieron opción a la sorpresa visitante y, liderados por Chris Bosh y LeBron James, se llevaron una victoria ajustada (109-102).

Los Lakers encajaron su segunda derrota consecutiva, aunque dieron la cara frente a un adversario que, ahora mismo, cuenta con una plantilla sensiblemente más poderosa. Gasol volvió a liderar al equipo californiano junto con Jodie Meeks, que también aportó 22 puntos para pelear hasta el final.

Sin embargo, Miami mantuvo el control del partido en todo momento y su victoria nunca peligró. Ante la ausencia del lesionado Dwayne Wade por cuarto partido consecutivo, los otros dos puntales del 'Big Three' tomaron la responsabilidad, especialmente Bosh (31 puntos, 15/22 en tiros de campo), que fue un martirio para Gasol.

Por su parte, LeBron James exhibió su versatilidad habitual y se quedó cerca del 'triple-doble' al acumular 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. De esta forma, Miami sigue asediando a Indiana Pacers por el liderato de la Conferencia Este, mientras que los Lakers continúan antepenúltimos en el Oeste.