El alero Kevin Durant logró 32 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City, que ganaron por séptima vez seguida, ahora superando 91-103 a los Sixers de Filadelfia.

En su regreso tras sentir molestias en el hombro izquierdo, Durant sumó su décimo partido consecutivo con al menos 30 puntos y empató la mejor marca en la NBA en ese apartado en las últimas 10 temporadas.

Kobe Bryant en 2012-13, y LeBron James, en 2005-2006, también sumaron 10 partidos seguidos con al menos 30 puntos.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka logró 25 puntos y 11 rebotes, y el reserva Nick Collison consiguió 12.

Ibaka jugó 33 minutos, encestó 12 de 16 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, entregó una asistencia, recuperó un balón y puso cinco tapones.

A los Sixers los lideró el escolta James Anderson con 19 puntos, y fue seguido por el alero Evan Turner con 15, y el pívot Spencer Hawes, con 14.

Triunfo de los Grizzlies

El base Mike Conley encestó 17 puntos y el alero Zach Randolph anotó 15 y logró 17 rebotes para el triunfo de los Grizzlies de Memphis, 99-81, sobre los Rockets de Houston.

Los Grizzlies sumaron dos triunfos seguidos contra los Rockets después de que el viernes los vencieran 88-87, en Houston.

El escolta Courtney Lee anotó 15 y el pívot español Marc Gasol se fue con seis puntos.

Gasol jugó 24 minutos, encestó 2 de 6 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, entregó dos asistencias y puso un tapón.

Por los Rockets, el escolta James Harden se fue con 16 puntos, el alero Chandler Parsons sumó 11 y el pívot Dwight Howard agregó 10.

Doble-doble de Ricky

El base español Ricky Rubio cuajó esta noche una gran actuación con 'doble-doble' (diez puntos y 11 rebotes), que no pudo evitar la derrota de su equipo ante los Portland Trail Blazers (115-104) de un Víctor Claver que vio la victoria de sus compañeros desde el banquillo.

Rubio volvió a ser la pieza fundamental del ataque de Minnesota; el catalán llevó la manija de su equipo con diez puntos y 11 asistencias y consiguió el sexto 'doble-doble' de la temporada. Junto a él, todos los titulares del equipo consiguieron acabar con dobles dígitos, destacando la actuación de Kevin Martin como máximo anotador (30 puntos).

Sin embargo, enfrente se encontraron con un equipo que ya ha conseguido las mismas victorias que durante la temporada pasada y que se postula a ser uno de los favoritos de cara a los 'play-offs'. LaMarcus Aldridge (21 puntos) lideró a los Blazzers y se llevó el duelo personal contra un Kevin Love (15 puntos) que le arrebató el puesto de titular en el 'All-Star'. Por su parte, Víctor Claver no disfrutó de ningún minuto de juego.