El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado este lunes que no descarta una querella contra quien ha filtrado y publicado la información "falsa" sobre las cifras del fichaje del brasileño Neymar, que ha desembocado junto a otras causas en la dimisión de Sandro Rosell.

"No descarto una querella contra quien ha filtrado y contra quien ha publicado la filtración falsa", aseguró Bartomeu en una entrevista a 'El món a RAC1' recogida por Europa Press, en la que, en cambio, descartó denunciar al socio promotor de la querella Jordi Cases.

Así, no le denunciarán ya que tienen "ciertas evidencias" de que quien filtró las cifras del contrato de Neymar no fue él. "Cuando acabe el proceso, continuaremos y no pararemos porque tenemos evidencias de quién filtró las cifras y explicó lo que nos hicieron explicar el viernes, que no nos gustó", aseguró.

"Creo que detrás de Cases no hay nadie. Pero sí creo que ha habido alguien en Madrid que le ha cogido y le ha hecho volar muy alto. Lo que nos hace grandes es que un socio pueda cambiar la historia del club", matizó en este sentido el nuevo presidente blaugrana.

Por otro lado, aseguró de nuevo que Leo Messi "no está en venta". "Queremos sentarnos sin prisa, con su padre, y hacer que sea el mejor pagado porque se lo merece. Espero que la próxima renovación sea Montoya, que estamos al final del proceso, y con Gerard Piqué estamos empezando a hablar", comentó.

"La relación con Johan Cruyff es del máximo respeto. Es un activo del club, un socio, como Guardiola. Espero que cuando acabe su etapa en el Bayern piense en cómo puede ayudar al Barça", concluyó Bartomeu.

La investigación a Rosell continuará

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz continuará investigando al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por el fichaje del jugador brasileño Neymar Da Silva Santos Junior a pesar de que se retire la querella que el socio Jordi Cases presentó contra él en diciembre pasado.

Fuentes jurídicas han señalado este lunes que la causa incoada contra Rosell por un delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción no se archivará tras la retirada de la querella porque existen indicios de delito que apuntan a que el fichaje del jugador brasileño provocó un perjuicio público.

En este sentido, señalaron que aunque el socio de la plataforma opositora a Rosell decidiera retirarse del procedimiento, como ha anunciado en los últimos días su abogado, Felipe Izquierdo, la querella que presentó ya ha sido incorporada a la causa y forma parte de la misma.

Izquierdo ha anunciado la intención de su cliente de retirar la querella después de que el pasado jueves Rosell presentara su dimisión irrevocable. Según los cálculos del ejecutivo del Barça Raül Sanllehí, el fichaje de Neymar costó 57,1 millones de euros, como defendía Rosell, aunque la cuantía se elevó a 86,2 millones incluyendo los acuerdos de patrocinio o 'scouting'.

De esta forma, la retirada de la querella tendría como única consecuencia que los querellantes dejarían de estar personados en le procedimiento aunque éste se seguiría instruyendo con la acusación del Ministerio Fiscal, que tendrá que pronunciarse sobre el escrito de Cases.

Fuentes fiscales señalaron a Europa Press que su intención es continuar con la acusación y esperar a la documentación solicitada por el juez para valorar si se pide la declaración como imputado del expresidente del FC Barcelona a fin de que explique si existió "simulación de contratos" en el fichaje del brasileño.