El nuevo monoplaza de Ferrari, que pilotarán el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, se llamará F14 T, nombre elegido por primera vez en la historia de la escudería italiana de Fórmula Uno por sus aficionados a través de su web o de sus perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook.

Según informó hoy Ferrari en un comunicado, la escudería italiana, que este sábado desvelará oficialmente los detalles del coche, ha recibido más de 1,12 millones de votos desde que se abrió la votación el pasado 15 de enero y hasta la pasada medianoche.

De entre las cinco opciones que dio Ferrari, F14 T ha recibido un 32,9 % de los votos (369.711) y se ha alzado como nombre elegido por solo 1,7 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo más votado, F166 Turbo, que obtuvo 19.104 preferencias menos.

Por detrás quedaron, por este orden, F14 Scuderia, con el 18,8 % (211.263 votos), F14 Maranello, con el 12,3 % (138.220), y F616, con el 4,8 % (53.940).

Los votos llegaron a Ferrari desde casi todas partes del mundo, siendo Italia el país que más votó, seguido de España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, con Finlandia en un destacado octavo puesto, ante la presencia de un compatriota en la escudería esta temporada.

En el grupo de las llamadas potencias emergentes, Rusia fue el séptimo país que más votos emitió para la elección del nombre del monoplaza de Ferrari, con Brasil en el undécimo puesto y China en el décimo quinto.

"Es bonito saber que el nombre del coche ha sido elegido por nuestros aficionados", afirma en el comunicado el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali.

"El número extraordinario de votos demuestra el afecto que siempre nos han reservado a Ferrari y esto será como siempre un estímulo más para hacerlo bien este año", añade.

Desde el pasado día 15, Ferrari, que competirá este año por primera vez sin el piloto brasileño Felipe Massa, invitó a sus seguidores a plantear preguntas al propio Domenicali y a Alonso y Raikkonen.

Los canales para formular estas preguntas fueron también Facebook y Twitter, así como el correo electrónico, y las consideradas "más interesantes y estimulantes" por la escudería serán respondidas mediante un vídeo que será publicado este sábado, con ocasión de la presentación del nuevo coche.