El filial de Málaga se aupó ayer al segundo puesto de la tabla clasificatoria del grupo IX de Tercera División, después de doblegar con una postrera diana de Rafa de Vicente al Atarfe. En la zona alta, en cuanto a los conjuntos malagueños, el Marbella dio la de arena, al caer en casa contra un Linares que es ahora líder. El Vélez, con su goleada en tierras melillenses, continúa agarrado a la cuarta plaza. El Antequera arañó además un valioso empate en Martos y el Ronda fue incapaz de neutralizar a domicilio a un Loja también aspirante.

Atl. Malagueño - Atarfe 1-0

Al Atlético Malagueño se le atragantó el Atarfe, hasta que Rafa de Vicente, en el minuto 85, transformó de penalti el único tanto del encuentro. Deco había forzado la pena máxima, ante el local Raúl.

Marbella - Linares 0-1

El Marbella fue incapaz de frenar a un rival directo como el Linares, el conjunto con el mejor balance defensivo de la Liga que se anotó ayer los tres puntos en juego con una solitaria diana de Corpas (48’). El encuentro mantuvo la incertidumbre en el marcador durante toda la primera mitad y tampoco perdió intensidad a raíz del gol del cuadro jienense. Los costasoleños apretaron bastante en la recta final, conscientes de la importancia de evitar el traspié, pero lo único que consiguieron, cuando ya se había cumplido la mayor parte del descuento, fue acabar en superioridad numérica. En el minuto 95, el gaditano Fariñas Rodríguez expulsó con roja directa a Chico. El Municipal marbellí, con el pitido final, fue testigo además de la fiesta de decenas de aficionados visitantes que por el asalto provisional al liderato del grupo.

Melilla B - Vélez 1-3

El Vélez no cede ante la presión del Loja, en la lucha que ambas escuadras mantienen, junto al Villacarrillo o el Mancha Real, por la cuarta de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso tras la finalización de la competición regular. Ayer se impusieron los pupilos de Tello en el estadio La Espiguera de Melilla con un juego basado en su gran fortaleza defensiva. Los axárquicos allanaron su triunfo con sendas dianas de Emilio Cubo (15’) y Salva (70’).

Martos - Antequera 1-1

El Antequera ató un punto en el difícil feudo del Martos, con un gol de López en el minuto 68. Apenas 13 minutos, Carrillo había adelantado a la escuadra jienense.

Loja - Ronda 4-1

El Loja goleó al Ronda guiado por nombres propios como Choco o Álvaro Santos, que además lograron transformar dos de las cuatro dianas de su equipo.