El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, calificó como "bastante raro" que el club haya tenido que mostrar el contrato de Neymar en un ejercicio de "transparencia" y dijo desconocer qué significa 'madriditis', en alusión a las portadas de este martes de la prensa deportiva de Madrid.

"Me parece algo bastante raro que el club haga público lo que cobra un futbolista. Es la primera vez que me tocó vivir esto. Esperemos que sea por el bien del Barcelona justificar la transferencia de un jugador mostrando el contrato, si se considera dar transparencia a la transferencia y se le da garantía al resto de jugadores", manifestó en rueda de prensa.

Acerca de las últimas declaraciones del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, prefirió "mantenerse al margen" en las cuestiones que tengan que ver con cosas 'institucionales'. "Lo único que puedo decir es que es un orgullo poder dirigir a Neymar, que jugue para el Barcelona y por la recuperación que está teniendo", indicó.

Martino no tiene dudas del comportamiento de la plantilla, que, según él, sabrá mantenerse al margen de la crisis que ha provocado la dimisión de Sandro Rosell. "Estos futbolistas han vivido en los últimos años dificultades muy serias. Ésta la ha sido y, generalmente, han respondido dentro de la cancha", dijo.

En este sentido, el técnico argentino añadió que los jugadores azulgrana "saben que la forma de hablar es en cada partido en los 90 minutos". "En una situación como la que se vive en la faz política del club la única forma para lograr la tranquilidad es que la cuestión futbolística esté encaminada", subrayó.

Ante la pregunta de si sabe lo que significa la palabra 'madriditis?, de la que acusan al presidente Bartomeu en la prensa de la capital, el 'Tata' aseguró no saber su significado. "¿Madriditis? No sé lo que es. Si me lo quieren decir lo escucho. No tengo ni idea. Lo leí, pero no lo entendí", afirmó.