El próximo fin de semana se desarrollará en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón la decimotercera edición del Encuentro Internacional de Bádminton para Veteranos, una competición en la que se darán cita algunos de los mejores jugadores de esta disciplina, de diferentes nacionalidades y categorías. El evento es organizado por el Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. La entrada a los partidos es libre y gratuita.

Esta competición, de gran solera en la localidad, nació en 2001 con la intención de compatibilizar la parte puramente deportiva con la convivencia e intercambio de experiencias y ha pasado de unos modestos comienzos, con menos de 50 inscritos y procedentes de clubes andaluces, a triplicar esa cifra de deportistas y alcanzar el rango de internacional, con nueve países representados.

Los casi 300 partidos programados se celebrarán el sábado de 8,30 a 21 horas (encuentros de dobles masculino y femenino) y el domingo de 9 a 18 horas (encuentros individuales), momento previsto para la gala de clausura y la entrega de trofeos. La gran novedad será el otorgamiento de una distinción especial, llamada "La Torre de Badminton", que irá a parar a uno de los jugadores de entre los 148 participantes, que atesore una dilatada carrera deportiva o bien destaque por su labor en defensa de dicho deporte.