El piloto británico Jenson Button (McLaren) ha marcado el mejor tiempo por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari) en la segunda jornada de pretemporada en el Circuito de Jerez, donde Sebastian Vettel (Red Bull) apenas ha podido rodar ocho vueltas cerrando la clasificación de los nueve pilotos que rodaron.

Tras una primera jornada muy convulsa, marcada por los continuos problemas técnicos en todas las escuderías el día que debutaban sus nuevos monoplazas, la normalidad llegó en este segundo día, en el que Button rebajó en casi tres segundos el mejor tiempo registrado por Raikkonen el martes.

El mismo día que McLaren anunciaba el fichaje de Eric Boullier como su nuevo director de carrera, el piloto británico paró el reloj en 1:27:104, superando por más de seis décimas a Raikkonen. Después de ser la única escudería sin salir al asfalto en la jornada inicial, el equipo inglés demostró que tiene ganas de volver a pelear con los mejores con su nuevo MP4-29.

Por detrás, Ferrari completó otra buena jornada en la que el piloto finlandés rodó 47 vueltas sin sufrir ningún percance, mejorando la fiabilidad del F14 T una vez superado el susto inicial del martes, cuando se paró sin completar su primera vuelta. Este jueves, será el turno de Fernando Alonso.

Todo lo contrario ocurrió en Red Bull, cuyo RB10 apenas permitió rodar ocho vueltas a Vettel y con un mejor tiempo a 14 segundos del mejor. De esta forma, el tetracampeón mundial, que ya no volverá a rodar esta semana en Jerez, cerraba un paso casi inédito por el trazado andaluz con un acumulado de 11 vueltas entre los dos días. Toro Rosso, filial del equipo austriaco, ni siquiera rodó.

La escudería que mejor aprovechó la jornada fue Mercedes, con ganas de desquitarse tras el accidente sin consecuencias sufrido el primer día por Lewis Hamilton. Con Nico Rosberg al volante, el equipo alemán completó 97 vueltas, casi el doble que la segunda más prolífica, Sauber (53). El piloto germano marcó el cuarto mejor tiempo por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Williams) en el ecuador de esta primera fase de la pretemporada.

--TIEMPOS DEL DÍA.

1. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:24.165 (43 vueltas).

2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:24.812 (47).

3. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:25.344 (35).

4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:25.588 (97).

5. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:28.376 (37).

6. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:33.270 (53).

7. Marcus Ericsson (SUE/Caterham) 1:37.975 (11).

8. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:38.320 (8).