Ángel Lavín, presidente del Racing de Santander, ha suspendido esta misma noche la junta de accionistas convocada para este viernes alegando que adopta esta decisión para que el candidato a relevarle pueda "justificar adecuadamente su condición".

Lavín subraya en un comunicado que ha comprobado que en la cámara de comercio de Amsterdam que el administrador de WGA Assets and Wealth "sigue siendo, como desde su constitución, Ahsan Ali Syed".

El cuestionado presidente del Racing, cuya dimisión pide unánimemente todo el racinguismo, incluidos los jugadores y técnicos del primer equipo que se han negado a jugar ante la Real Sociedad (Copa del Rey) echando un órdago a Lavín, considera que el administrador holandés que ha llegado hoy a Santander, Onur Arslan, "no ha exhibido documento alguno más que su palabra".

Además, Lavín afirma que "ninguna voz ha puesto de manifiesto qué consecuencias tendría" que dimitiera de su cargo y añade que es la "responsabilidad" la que le lleva a permanecer en la presidencia "sabedor de que al día siguiente de mi dimisión, sobrevendría la liquidación del club si la sucesión no está prevista y dispuesta de antemano".

Lavín sostiene que Onur Arslan no ha acreditado de forma suficiente que cuente con el poder accionarial de WGA y afirma que "procede comprobar sus credenciales y escuchar su parecer".

"No se dan las circunstancias legales mínimas indispensables para dejar mi cargo, responsablemente, sin provocar el riesgo de la inmediata liquidación del club", añade Lavín.

E invita a Onur Arslan a presentarse "con antelación, exponiendo sus razones y documentos, y permitiendo la transición pacífica que tanto se demanda, pero no se procura, porque interesa más el rédito político de unos y otros que la pervivencia del club".