No sólo los equipos grandes de Primera División se refuerzan en el mercado invernal. Un modesto como el CD El Palo, que está viviendo una gran temporada en su estreno en Segunda División B, se ha hecho con los servicios de Julián Cardellino y Damián Zamorano, dos jugadores procedentes del Club Atlético Kimberley de Mar de Plata (Argentina). Ya debutaron la semana pasada en el duelo de la Copa Federación ante el Alcalá en el Nuevo San Ignacio, aunque ambos disfrutarán del verdadero esplendor del coqueto estadio paleño el próximo domingo, cuando El Palo se vea las caras con el Cádiz, un histórico del fútbol español y que está luchando por volver a la élite.

El CD El Palo ha utilizado la imagen de ambos jugadores para promocionar el partido contra los gaditanos, el más importante de todos los que va a disputar el equipo malagueño en el la categoría de bronce del balompié. Están recien llegados a la Costa del Sol, pero ya se han adaptado a la vida malagueña y quieren triunfar de la mano de los valores que representa El Palo: sacrificio y humildad.

«Quiero aprender cada día mucho más, tratar de darle alegrías a El Palo, que nos ha abierto las puertas para venir a jugar a Europa, y obviamente como todo jugador mirando hacia arriba, hacia un futuro. Seguir creciendo tanto de categoría como seguir consiguiendo títulos», asegura Zamorano.

En El Palo ya les han hablado del partido del domingo y de la historia del equipo amarillo. «Tenemos muchas ganas, suerte que toca de local, y por lo que nos comentan, la gente va a venir y espero que toque un día lindo para que la afición pueda disfrutar del espectáculo. Y nosotros entrenando, preparando el partido para intentar que se queden los tres puntos en casa y poder darle una alegría a nuestra gente», explica Cardellino sobre la inminente visita del Cádiz.

Ambos jugadores, de perfil atacante, poco a poco se van integrando en la cultura paleña, pese a no haber probado aún los espetos de sardinas. «Sardinas no comimos, probamos las tapas, que allá no existen, los calamaritos y el pescado, que nos gusta mucho. Tenemos mucho tiempo aún para descubrir nuevos sitios», dice Zamorano.

Además, destacan la unión del vestuario paleño y lo bien que les han acogido desde su llegada. «Los jugadores a mí me han tratado muy bien, se nota que es un grupo muy unido. Y con el cuerpo técnico excelente, en todo momento nos han tratado muy bien, nos preguntan cómo estamos. Realmente nos han dado mucho apoyo y buena onda en todo momento», indica Cardellino.