El mundo del deporte llora la muerte del ex entrenador y ex jugador español Luis Aragonés, que ha fallecido en la mañana del sábado en la clínica Cemtro de Madrid, que se ha volcado a través de las redes sociales para despedir a un "sabio" y una de las personas más "influyentes" en la historia del fútbol español

Durante toda la mañana no han parado de llegar muestras de cariño hacia la figura del técnico de la selección nacional y ex jugador del Atlético de Madrid. "Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos en la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia", reaccionó el Atlético de Madrid en las redes sociales.

Ésta fue la primera de una larga lista de mensajes despidiendo a la persona que llevó a la selección española a conquistar la segunda Eurocopa de la historia. "Luis Aragonés fue un gran jugador y entrenador, pero antes de todo eso una gran persona y un amigo", dijo Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Más tarde, David Villa también quiso expresar sus condolencias. "Es un día muy triste. Se va uno de los más grandes. Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy. DEP Luis Aragonés", comentó a través de su perfil en las redes sociales, mientras que otro ex rojiblanco, Fernando Torres también despidió al que fue su entrenador. "DEP Luis Aragonés. Gracias Mister, nunca podré agradecerte lo suficiente todo lo que hiciste por mí", comentó el delantero del Chelsea.

A ellos se le siguieron uniendo mucho de los jugadores de la selección española. El capitán, Iker Casillas, fue de los primeros en agradecer el trabajo del seleccionador. "DEP una de las personas más influyentes en mi trayectoria profesional. Gracias por tanto, 'mister'", dijo.

"Un día muy triste. Ha fallecido el sabio Luis Aragonés. Nunca podré olvidar tus consejos y enseñanzas. DEP Mister. Luis tiene la culpa de lo que soy como futbolista y nos enseñó el camino a la gloria. Abrazo fuerte a toda su familia", añadió Sergio Ramos.

Tampoco se olvidaron jugadores como Cesc Fàbregas, Pepe Reina, Xabi Alonso o Andrés Iniesta. "Hoy nos ha dejado una persona que me ha marcado mucho tanto en mi carrera profesional como en mi persona. Descanse en paz míster. Gracias por todo", dijo el jugador blaugrana Cesc.

"Qué triste noticia. Descansa En Paz Mr. Ha sido un orgullo haber sido "de los tuyos", como te gustaba a ti decir. Nunca te olvidaremos, gracias por todo!", dijo Reina.

"Se nos ha ido uno de los grandes, es un día muy triste. Su personalidad nos marcó de por vida a muchos. DEP Don Luis Aragonés", comentó Alonso. "Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que nos diste. Te recordaremos. Hasta siempre míster. DEP", expresó Iniesta.

También se le unió la Real Federación Española de Fútbol, que despidió a Aragonés a través de la página web, 'sefutbol.com'. "La RFEF lamenta el fallecimiento de Luis Aragonés. Quien fuera seleccionador nacional absoluto de España y llevó al fútbol español a conquistar su segunda Copa de Europa de Naciones en 2008 ha fallecido a la edad de 75 años", señalaron.

"Ángel María Villar ha querido manifestar su dolor por la pérdida de uno de los grandes futbolistas españoles y una persona muy querida por todos los que forman parte de la Real Federación Española de Fútbol", comentaron.

Por su parte, Vicente del Bosque, el técnico que le dio el relevo en el banquillo de la selección española también quiso despedirse de él. "Me he enterado con un mensaje a las siete de la mañana. Sabía que tenía algún problema de salud pero nunca me podía imaginar que el desenlace sería este. Sin duda, recordaremos este día con mucha tristeza". El entrenador ha asegurado que es "un día triste para nuestro fútbol. Hemos perdido un hombre clave en la historia moderna del deporte", afirmó.

Aunque no sólo el fútbol se acordó de Aragonés, todo el mundo del deporte nacional ha querido dar su último adiós al 'sabio de Hortaleza'. "Gracias por enseñar valores no solo al fútbol si no al deporte en general. DEP Luís Aragonés", señaló la jugadora de waterpolo Jennifer Pareja.

También el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quiso mostrar sus condolencias. "El deporte español está hoy de luto. Luis Aragonés fue un magnífico jugador, no solo un jugador de esos que marcan una época, sino que sobre todo fue un magnífico, un extraordinario entrenador y la persona a partir de la cual el fútbol español cambia de época", indicó a través de un comunicado.

Por otro lado, los Reyes y los Príncipes de Asturias también enviaron un telegrama de pésame a la familia de Luis Aragonés, en el que destacaron su amplia trayectoria como entrenador y seleccionador, así como su contribución al fútbol español.

Mientras, desde la concentración del equipo nacional de Copa Davis, Feliciano López también quiso expresar sus condolencias. "DEP Don Luis Aragonés, el hombre que cambió la historia de nuestro fútbol para siempre. Un abrazo a toda su familia", dijo.

A él se le unió el ciclista Alberto Contador. "Luis Aragonés, Descanse en Paz. RIP", expresó. Y más tarde se le unió el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo. "Día triste para el fútbol español. DEP Luis Aragonés", espetó.

[View the story "Reacciones a la muerte de Luis Aragonés" on Storify]

View the story "Reacciones a la muerte de Luis Aragonés" on Storify