El entrenador del Racing de Santander, Paco Fernández, reconoció que decidieron no jugar ante la Real Sociedad, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, por respeto a la "dignidad personal y profesional" de toda su plantilla y cuerpo técnico, además de agradecer a toda la afición el apoyo recibido estos días.

La plantilla del club, que no cobra desde comienzos de temporada, optó por presionar al Consejo de Administración, que hizo oídos sordos. "Sentimos haber tenido que tomar esta medida, sobre todo porque los muchos niños que empiezan a sentir los colores del Racing. Espero que sus padres puedan explicárselo mañana o en un futuro", dijo en rueda de prensa.

"Quiero agradecer a todos las muestras de apoyo que hemos tenido durante la semana. No ha sido una decision fácil, pero ha sido mucho mejor al sentirnos arropados, nos ha dado mucha más fuerza como deportistas y representantes de un equipo histórico como éste", comentó el técnico.

"Esta plantilla, su cuerpo técnico y los demás integrantes del Racing lo hemos hecho por respeto al fútbol y al deporte que amamos. Y por respeto a nosotros mismos. No podemos seguir así", manifestó Fernández, que atribuyó "valentía y coraje" a todos sus jugadores.

El entrenador del Racing recordó, además, que para muchos el partido ante la Real Sociedad era el más importante de sus carreras. "Probablemente era el partido más importante que íbamos a jugar. Pero lo hemos cambiado por la dignidad personal y profesional", espetó.

"Ahora la Liga es nuestro futuro, el ascenso es nuestro futuro, pero la cabeza no la tenemos en las mejores condiciones. El jugador no está a lo que tiene que estar, necesitamos normalidad cuanto antes y queremos arreglar esto cuanto antes", finalizó el entrenador del Racing de Santander, que no espera sanción de la Real Federación Española de Fútbol.