El tenista Rafa Nadal ha renunciado a participar en el torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250, por culpa de un "proceso estomacal" que le ha impedido entrenarse desde que perdió la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año.

El número uno del mundo pidió disculpas a los seguidores argentinos a través de un vídeo y lamentó su decisión. "Quiero enviar un saludo muy especial a mis seguidores argentinos y anunciar una noticia que realmente me llena de tristeza: no podré estar en el torneo de Buenos Aires", dijo.

Nadal, que debía comenzar la temporada en tierra, expuso que "desde su regreso de Australia" no ha podido entrenarse debido a "la lesión en la espalda". "Tenía la intención de entrenarme hoy a la mañana, pero por un proceso de virus estomacal se me ha retrasado todo", añadió. "Estamos sólo a tres días vista para el comienzo del torneo y sin haber entrenado ni un solo día en pista „y por el proceso estomacal que estoy sufriendo„ me ha sido imposible prepararme para competir en un torneo tan importante y exigente como es el de Buenos Aires", argumentó el balear.

"Lamentándolo mucho tengo que tomar esta triste decisión. Lo lamento por los seguidores, por los organizadores del torneo que me habían invitado y me habían mostrado su interés y por mí porque me hacía especial ilusión regresar a Buenos Aires. Quiero mucho a Argentina; el año pasado fue una bonita experiencia. Espero volver pronto, lo siento", finalizó Nadal.