La V Maratón Cabberty Málaga presentó este jueves su recorrido oficial para la prueba que se celebrará el próximo 7 de diciembre. Los atletas que participen correrán por la ciudad con un itinerario más urbano a la par que turístico, poniendo énfasis en el centro histórico de la capital. Además el recorrido será más llano y posibilitará que los deportistas sean más rápidos.

El acto de presentación contó con la participación de autoridades y organizadores, además de los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón.

La V Maratón Cabberty Málaga presenta una serie de mejoras, con respecto al año anterior, ofreciendo una altimetría principalmente plana, facilitando la velocidad de la prueba; la salida y llegada al centro histórico; y un último tramo que recorrerá las calles principales de la capital, implicando una mayor asistencia e implicación del público en la motivación de los participantes. Con este recorrido, se pretende que la carrera suponga simultáneamente una visita turística de la ciudad, potenciando su promoción.

Abel Antón destacó que la ciudad de Málaga se va a convertir en referente a nivel nacional e internacional con esta carrera, valoró las mejoras experimentadas respecto a la edición anterior y especialmente hizo hincapié en los cambios introducidos en el recorrido. Explicó que se ha cambiado el circuito para terminar los últimos kilómetros por el casco histórico de Málaga, novedad que calificó de atractiva ya que al ser el final de la carrera habrá mucho más público.

Por su parte, el presidente de la AIMS (Association of International Marathon and Distances Races), Paco Borao, manifestó que Málaga dio un salto cualitativo el año pasado al incorporarse al calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones y pasar a estar en el calendario internacional de la Federación Española. Eso, genera obligaciones, como es la de medir por medidores internacionales del circuito, de manera, que las marcas que se hagan en Málaga tengan validez internacional.

Finalmente concluyó su deseo de que para el año que viene hay que dar otro salto, que sería más bien un salto de marketing para darse a conocer en el exterior y atraer al turismo deportivo que tan de moda está y que esta ciudad por sus cualidades, ya mencionadas anteriormente, merece.

El nuevo itinerario de la Maratón dará salida en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los inscritos, tras el incremento de participación previsto, siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección a El Palo. Volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia la calle Hilera, y por último, recorrerá las calles principales del Centro finalizando su recorrido en el Paseo del Parque.

La homologación de este nuevo recorrido tendrá un carácter internacional, condición indispensable para formar parte del calendario de la A.I.M.S., que ya incluyó a la Maratón Cabberty Málaga por primera vez la pasada edición.

En la V Maratón Cabberty Málaga, se mantendrán los 15 puestos de avituallamiento e hidratación de la pasada edición, adaptando e incrementando la cantidad de producto en función del número de inscritos. Además, se crearán puntos de animación en zonas estratégicas y se dispondrán frases de motivación en los puntos kilométricos para arropar y motivar a los corredores.