La capital malagueña acogerá, desde el próximo lunes, 30 de junio, hasta el 6 de julio, el campeonato internacional de balonmano Málaga World Handball Cup 2014, que en esta ocasión reunirá a más de 1.500 deportistas, repartidos en 100 equipos, procedentes de diferentes partes del mundo. La presentación de esta iniciativa deportiva, que tuvo lugar ayer, contó con la participación del concejal de Cultura, Turismo, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, y del deportista y presidente del torneo, José Luis Pérez Canca.

Las jornadas comenzarán a partir de las 09:00 horas en las distintas sedes, con la disputa de los partidos en todas las categorías, y concluirán a las 22:00 horas. Cada encuentro se disputará a razón de dos tiempos, de 20 minutos cada uno, en todas las categorías. Por otro lado, en fase final y en caso de empate, se resolverán con cinco lanzamientos, por parte de cada equipo de la línea de siete metros. Las sedes elegidas para albergar los partidos son la Pista de la Plaza de la Marina; el Polideportivo Colegio Maristas: la Pista Ciudad de Mobile; la Ciudad deportiva Carranque A; el Polideportivo Tiro Pichón y la Ciudad deportiva Carranque B.

La competición está divida en dos fases. Por un lado, una fase previa correspondiente a la fase de grupos, donde los equipos participantes quedarán distribuidos en diferentes grupos. En esta fase del torneo se disputará en formato de liguilla a una sola vuelta (sólo ida). Dependiente del número de equipos inscritos en el torneo, la organización será quien determine el número de conjuntos que accederán a la fase final del campeonato.

Los equipos que no lleguen a clasificarse seguirán en competición en la fase de consolación. Por otro lado, la fase final del torneo se disputará a partido único eliminatorio, y según el número de equipos inscritos, esta fase podría arrancar en octavos, cuartos o semifinales.

Actividades paralelas

Por otro lado, los participantes en este torneo podrán disfrutar de otras actividades complementarias de ocio. De esta forma podrán acceder a un descuento en el parque acuático de Torremolinos, así como utilizar una pista de balonmano playa de la Federación Andaluza de Balonmano. También asistirán a diversas fiestas como la gala de inauguración que tendrá lugar en el Auditorio Eduardo Ocón, una fiesta de pijama en la residencia La Rosaleda o el concurso Miss y Míster MWHC'14. Entre otras iniciativas destacan gymkanas, pasajes del terror y un partido de All Star.