Su progresión es imparable y ayer lo demostraron en Málaga. No estaban en ninguna de las quinielas porque en el pádel masculino dejaron de hacerse quinielas hace mucho, desde que los «reyes» Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin y los «príncipes» Pablo Lima y Juani Mieres impusieran su dominio absoluto. Ese dominio se rompió anoche en el Martín Carpena, donde se celebraron las finales del Cervezas Victoria Málaga Open, con el triunfo contra pronóstico de los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, la pareja número tres en el ránking que dejó bien claro que aspira a escalar posiciones.

Llegaron con la moral muy alta y la autoestima por las nubes. No era para menos. Venían de derrotar el sábado en semifinales a los «reyes», que no es poco. Enfrente tenían a los «príncipes», campeones de la última prueba del circuito World Pádel Tour celebrada en Castellón, que a vez habían tenido que esperar 13 meses para volver a ganar a Bela y Díaz. Que Sánchez y Gutiérrez ganaran el sábado fue un éxito que recordarán durante mucho tiempo. Que también se llevaran ayer la finalísima fue una auténtica proeza. Bien merecida, eso sí.

Lima y Mieres entraron en el partido enchufados, muy activos, y se llevaron el primer set (6-4) no sin sufrimiento. En la segunda manga llegó el ciclón desplegado por la dupla Sánchez-Gutiérrez en toda su intensidad. Con 4-4 en el marcador, los argentinos rompieron el servicio a sus rivales para ponerse 4-5 y acabar llevándose el set (4-6). Los «príncipes» tardaron en reponerse y perdieron también el tercero por un contundente 2-6. En el cuarto volvieron a tomar aire y, después de llegar a situar el marcador en 4-4, los argentinos volvieron a romper y pusieron el Carpena en pie con puntos que fueron puro espectáculo. Gutiérrez sacaba para ganar, tuvo que esperar a que el público dejara de ovacionarle, y ganó. Otro 4-6. Juego, set, partido y torneo en una noche que jamás olvidará.

Victoria para las gemelas La jornada de pádel ayer en el Martín Carpena arrancó a las 18.00 horas con la final femenina, la tercera del World Pádel Tour de este año y la primera en la que no está presente la número uno del mundo, Alejandra Salazar, y su compañera Icíar Montes. Tampoco estaban sobre la pista la malagueña Carolina Navarro y la bonaerense Cecilia Reiter, que han caído en semifinales en las tres pruebas disputadas hasta la fecha. El duelo final se planteó entre las gemelas Sánchez Alayeto y la pareja formada por Patty Llaguno y Eli Amatrian. Cayó del lado de las hermanas, que plantearon como siempre un pádel valiente y agresivo que superó desde el primer momento a la murciana y la riojana.

Éstas últimas venían de derrotar el sábado a Navarro y Reiter y jugaban ayer su primera final del circuito. En la pista no mostraron la solidez de la jornada anterior. Les faltaron piernas, agresividad y acierto y cedieron el partido por un claro 6-2 6-3 a favor de las zaragozanas.

Quienes seguro han ganado en este torneo han sido el pádel y los aficionados a este deporte en Málaga. Las gradas del Martín Carpena han tenido una importante entrada durante toda la semana, y es que en este torneo se han dado cita los mejores del circuito mundial. El World Pádel Tour es un evento imprescindible para los aficionados al deporte de la pala y cada vez son más los que lo siguen. Ayer pudo verse en el palco al alcalde, Francisco de la Torre, al concejal de Deportes, Juan José del Río, e incluso al exconcejal Damián Caneda. Y es que muchos de los partidos disputados han sido puro espectáculo. El público tanto del Palacio de los Deportes como del club Belife, donde se disputaron las primeras jornadas, han podido disfrutar de espectaculares remates, voleas ejecutadas a la perfección y golpes imposibles de la mano de los mejores.

Y por si alguien se ha quedado con ganas de más, en esta ocasión no habrá que esperar a que las estrellas regresen el año que viene. El circuito celebra una nueva prueba esta misma semana en Marbella. No es habitual que haya tan poco espacio entre una y otra, pero la organización ha querido en esta ocasión aprovechar la buena acogida de los malagueños a este deporte. Tanto es así que Del Río confirmó anoche durante la entrega de trofeos que el World Pádel Tour volverá el año que viene en Málaga. Y no dudó en afirmar que ésta es la mejor prueba del circuito internacional y la que tiene mayor afición.