29 de julio de 2014
29.07.2014
Normativa

La nueva Ley del Deporte andaluz establece como un derecho su práctica

El malagueño Ignacio Rodríguez presentó en Marbella la futura norma al sector deportivo regional

29.07.2014 | 01:27
El acto de presentación de la nueva ley del deporte andaluz.

El secretario general para el Deporte de la Junta, Ignacio Rodríguez, presentó ayer en la localidad malagueña de Marbella al sector deportivo andaluz el proyecto de Ley del Deporte de Andalucía, aprobado el pasado 8 de julio en Consejo de Gobierno.

Como señaló Rodríguez ante presidentes de federaciones deportivas, clubes, gestores del deporte, periodistas, representantes de asociaciones de derecho deportivo y concejales y alcaldes de la provincia de Málaga, la nueva norma «establece por primera vez el deporte como un derecho», como así lo indica en su artículo 2.

«El considerar el deporte como un derecho es fundamental para que los poderes públicos garanticen así su protección, en cuanto trasciende su importancia y la equiparan con una de esas condiciones esenciales para hacer digna la vida de las personas. Tenemos la obligación las administraciones públicas de que el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva se realice en igualdad de condiciones y de oportunidades», destacó.
El secretario general subrayó que se trata de una norma «adaptada a los tiempos actuales, en el que los ciudadanos han pasado de meros espectadores de eventos a ciudadanos deportistas, además de ser una ley innovadora, de futuro y garantista. Andalucía actualiza así su ordenamiento jurídico a la nueva realidad que supone el auge de la práctica deportiva habitual en la comunidad, donde hemos alcanzado el 42,36% de la población que practica deporte, lo que supone un considerable aumento, dado que en 2002 estábamos en un 33%».

El Gobierno andaluz tiene como principal objetivo el mantenimiento del Estado del Bienestar. Para lograrlo, resulta indispensable apostar por políticas eficaces que, con recursos limitados, generen beneficios que redunden en una mayor calidad de vida para la ciudadanía.

En materia de igualdad, la futura norma recoge medidas para que todos los ciudadanos puedan practicar deporte en condiciones de igualdad y sin discriminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes