30 de julio de 2014
30.07.2014
Baloncesto

Málaga se prepara para la Liga Femenina de Verano

Más de 150 jugadoras de baloncesto participarán en la segunda edición de esta competición del 4 al 8 de agosto en las pistas de Los Guindos

30.07.2014 | 00:19
El evento tuvo ayer su puesta de largo en las instalaciones de Clínicas Rincón en La Rosaleda.

La segunda edición de la Liga de Verano de Baloncesto Femenino reunirá a partir del próximo día 4 de agosto a las mejores jugadoras de la provincia; entre ellas, la única malagueña que ha disputado la Final Four femenina, Gema García. La base es la coordinadora e impulsora del proyecto, junto a las ex jugadoras Gema Ruiz y Ana Mingorance.

La denominada GEAM se presentó ayer en el Complejo Sanitario Clínicas Rincón-Málaga Club de Fútbol, al que asistieron las impulsoras de la iniciativa; representantes de distintos clubes de la provincia con equipo femenino de baloncesto; Manuel Rincón, presidente del Club Baloncesto Clínicas Rincón; Juan Jesús Bernal Ortiz, diputado delegado del Área de Deportes de la Diputación de Málaga; Juan Antonio Villar, Jefe de Servicio de la Delegación de Málaga de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Ricardo Bandrés, delegado de la FAB en Málaga: Javier Pérez, vicepresidente del Club de Baloncesto EBG Málaga; el árbitro Jesús Roldán, creador del logotipo de la liga, Ángel Cañete, entrenador ayudante del primer equipo del Unicaja; y Marta García y Patricia Soler, malagueñas jugadoras profesionales de baloncesto.
Se trata de fomentar la práctica del deporte entre las mujeres, o en su caso, recuperar la práctica, en particular del baloncesto de antiguas jugadoras. Además, se pretende transmitir y difundir una imagen positiva de la mujer deportista a través de este evento sin ánimo de lucro, y autofinanciado por las propias participantes, entre otros objetivos.

El plazo de inscripción para la Liga, que se disputará en las pistas exteriores de Los Guindos, finalizó el pasado viernes 25 de julio con la inscripción de 12 equipos de toda la provincia. Así, prácticamente, se duplica la participación de la primera edición, que contó con 86 jugadoras. Este verano se alcanzarán las 150.

La próxima temporada cinco equipos malagueños jugarán en Primera Nacional. Y es que, el baloncesto femenino es especialmente significativo en Málaga y el resto de Andalucía. Más del 44 por ciento de las licencias en nuestra comunidad corresponden a mujeres. Ocho puntos por encima que la media nacional. Este deporte representa casi el 40 por ciento del total de las licencias deportivas femeninas en Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?


Buscador de deportes