21 de agosto de 2014
21.08.2014
Natación. Europeo

El malagueño Carlos Peralta, finalista y récord de España

El malagueño del Canoe correrá hoy la finalísima del hectómetro de mariposa – Duane da Rocha se queda sin final de los 100 espalda

21.08.2014 | 05:00
Duane da Rocha no pudo repetir en el 100 espalda su impecable actuación del 200.

Carlos Peralta recogió ayer el testigo de Duane da Rocha en el rol protagonista de la delegación malagueña en el Europeo de natación de Berlín. El nadador costasoleño del Canoe fue capaz de batir en dos ocasiones el récord de España de 200 metros mariposa –que él mismo ostentaba–, lo que le valió para colarse, por la mañana, en las semifinales, y por la tarde, en la gran final del doble hectómetro, versión mariposa.

Peralta llegó a Berlín con un mejor registro de 1.58:01. Su esperanza era estar, al menos, en «semis», aunque estaba obligado a pulverizar sus registros anteriores. En las series de la mañana bajó el cronómetro hasta 1.57.78, nuevo registro nacional. Por la tarde se tiró a la piscina a las 19.05 minutos, con el gran objetivo de dar la talla y luchar por meterse en una final europea, algo que nunca había conseguido. Carlos, el más joven de los participantes, volvió a «volar» en la piscina alemana. Acabó cuarto en su serie tras batir otra vez el récord nacional al parar el cronómetro en 1.57:23, casi medio segundo más rápido que por la mañana.

Peralta accede a la final de esta tarde con el peor tiempo de todos los finalistas, pero con el doble éxito de haber rebajado la plusmarca nacional en dos ocasiones en un mismo día, algo realmente extraordinario. En la finalísima nadará ante el danés Víktor Bromer (1.55:55), el polaco Pawel Korzeniowski (1.56:43), el húngaro Bence Biczo (1.56:44) –los tres nadaron en su serie, la segunda y la más rápida– el belga Louis Croenen (1.56:46), el ruso Evgeny Koptelov (1.56:74), el italiano Matteo Pelizzari (1.56:78) y el griego Stefanos Dimitriadis (1.57:03).

Peralta aseguró ayer que tratará de «pegarle otro mordisco» a la marca. «Intentaré pegarle otro mordisco aunque sea pequeñito» manifestó.

La que ayer no pudo brillar como 24 horas antes fue Duane da Rocha, que se quedó sin final en 100 espalda. La malagueña, flamante campeona de Europa en 200 espalda el martes, ya se vio en las series de 100 espalda que no estaba tan fina ni con tantas opciones a podio. No obstante, obtuvo marca para pasar a la semifinal de la tarde. En las «semis» ya no pudo con sus rivales directas. Nadó en la primera serie y logró la quinta plaza, con un tiempo de 1.01:53, insuficiente para agarrar billete para la gran final en 100 espalda.

«El martes fue demasiado, desde que terminé de nadar, hasta las 11 ó 11 y media de la noche no paré, y eso ha sido un desgaste físico y psicológico muy grande que creo que no he recuperado por mucho que lo he intentado», manifestó la mijeña tras su eliminación.

«Por la mañana me sentí muy cansada. Hice 1:05, y pensaba que por la tarde, descansada y habiendo descargado un poco, podría hacerlo un poco mejor, pero no ha podido ser. Esperemos que el 50 me salga un poco mejor porque tengo un día de descanso», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?


Buscador de deportes