15 de septiembre de 2014
15.09.2014
40 Años
ÚLTIMA HORA
La cifra de muertos en el atentado de Estrasburgo asciende a cuatro
40 Años

La Andaluza sanciona al Español y lo deja en negativo tras retirarse ante el filial del Málaga

15.09.2014 | 01:04

La Federación Andaluza de Fútbol no ha pasado por alto lo sucedido en el encuentro Atlético Malagueño-Español del Alquián, que hace ocho días fue suspendido en el minuto 80 de juego cuando el marcador reflejaba el resultado de 7-0 a favor de los locales. La escuadra almeriense, que había viajado sin portero suplente y vio cómo se le lesionaba muy pronto el titular, perdió efectivos por expulsiones y otras circunstancias, hasta acabar con siete a falta de diez minutos. Al retirarse de forma injustificada, el club ha sido sancionado y se le han retirado tres puntos en la tabla.

Paradójicamente, tras caer este fin de semana en casa ante el Linares y haber acumulado sólo dos empates en cuatro jornadas como únicos resultados positivos, el conjunto de El Alquián figura ahora en la clasificación del grupo noveno de Tercera con un punto negativo. La resolución de la Andaluza apunta: «Visto que el partido de referencia fue suspendido en el minuto 80 por el colegiado, como consecuencia de la negativa a continuarlo por parte del Español del Alquián, por considerar éste último que no se podía seguir jugando con siete jugadores, se acuerda decretar retirada injustificada».

Así se da por concluido el choque con 7-0 como resultado, «descontándosele tres puntos en la clasificación al Español» y también se le impone una multa accesoria de 150 euros. Los almerienses viajarán el próximo fin de semana a Mancha Real, cuyo conjunto tampoco conoce la victoria, para intentar volver a ponerse en «puntos positivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes