­­­Un entrenamiento pero a un ritmo superior, histórico para la Carrera Urbana de Málaga. Así se resume la participación de Abdelhadi El Mouaziz en una prueba donde pocos dudaban de que lograría revalidar el triunfo de hace un año.

¿Qué le reporta esta carrera a un fondista como usted que tiene en su palmarés triunfos y más triunfos en esta ciudad?

Para mí siempre es una alegría poder ganar ante el público de la provincia en la que resido y donde tengo a mi club y a mi familia. Esta prueba me sirve de entrenamiento para el maratón del mes que viene en Estambul. He tenido una buena salida, en la que un chico de mi club, Faisal, me ha ayudado a poner un ritmo fuerte durante los dos primeros kilómetros, a una velocidad bastante fuerte. Y luego con ese buen ritmo de maratón he podido llegar hasta la meta bastante rápido. Estoy muy contento por haber superado el récord.

Imagino que mejorar sus marcas es el principal reto aquí.

Sí. Voy a preparar ya la maratón de Málaga con ese mismo objetivo. Quiero rebajar mi mejor marca. Tengo 36 años ya. Pero tengo una buena alimentación, los descansos los hago muy bien y me siento tan fuerte como siempre. No me pongo límites.

¿No piensa entonces en lo que será su medio de vida una vez que deje de competir?

Sí que tengo en mente, junto a mi hermano, en abrir una tienda deportiva y en preparar a atletas jóvenes para que puedan preparar en buenas condiciones las maratones. Pero no me pongo fechas en este sentido.

¿Cobró la media maratón Sevilla-Los Palacios? Hace justo un año que en esta misma línea de meta denunciaba públicamente ese impago.

Ya está todo arreglado. Me pagaron el año pasado, después de tener que esperar varias campañas.