Los Tiburones de Málaga jugarán finalmente el fin de semana que viene en Córdoba por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Andalucía de Beisbol, tras caer derrotados ayer frente al Benamejí.

La falta de bateo durante el primer encuentro fue un hándicap para los hombres de Miguel Padrón, que cayeron derrotados por 5-1 en este primer juego y errores de campo llevaron a una segunda derrota, en este caso 12-5, en el segundo encuentro de la matinal en las instalaciones de la Universidad Laboral de la capital costasoleña.

A pesar de las dos derrotas, existen lecturas positivas, como la actuación del pitcher malawiano, Pedro Belmonte, quien eliminó nada menos que a 14 bateadores de Benamejí por la vía rápida o strike KO.

En bateo destacó igualmente Pedro Belmonte (ex jugador de las grandes Ligas americanas y venezolana) con 4 de 8 mientras que Alejandro Aguilar logró un promedio de bateo de 2 de 7.

Por el lado del rival cordobés de los malagueños las carreras llegaron más por robo de base que por la eficacia en el bateo.

Otra de las notas destacadas del encuentro fue el debú con el equipo senior del joven de 15 años Jesús Vieira, de categoría cadete, que llegó incluso a ejecutar un bateo.

La final de esta Copa de Andalucía será el próximo domingo 26 de octubre en la localidad cordobesa de Benamejí entre el equipo local y los Venenciadores de Jerez.

Por su parte, el tercer y cuarto puesto se lo disputarán entre los Tiburones de Málaga y los Sevilla Red Sox. Un choque difícil para los dirigidos por Miguel Padrón, que tratarán de mejorar respecto a la semifinal de ayer.